Main logo

Australia reabre sus fronteras a visitantes vacunados después de 2 años

En Estados Unidos, algunos estados comenzarán a rescindir del uso de cubrebocas en espacios escolares, a pesar de inconformidades de padres de familia

Escrito en ESPECIALIDADES el

Casi dos años después, Australia volverá a abrir su fronteras para viajeros internacionales que cuenten con un esquema de vacunación completo. Así lo anunció el primer ministro Scott Morrison y agregó que la medida será efectiva a partir del 21 de febrero. 

El país comenzó a abrir sus fronteras desde noviembre pasado pero ahora se permitirá la entrada al territorio para las personas que cumplan con el requisito preestablecido, que es tener las dos aplicaciones de las vacunas contra el covid-19

El mandatario aclaró que es de mucha importancia que los visitantes entiendan esa norma. Tener visa del país es una cosa y presentar el comprobante de vacunación es otra que también es obligatoria. 

Australia reabre sus fronteras a visitantes vacunados después de 2 años

(Foto: Unsplash)

Los turistas vacunados, los viajeros de negocios y todos los demás titulares de visados podrán entrar a Australia a partir del 21 de febrero, dijo el lunes Karen Andrews, ministra del Interior del país. Las personas con visa que no estén totalmente vacunados se enfrentarán a requisitos de cuarentena y necesitarán una exención de viaje, añadió.

Sin embargo, los estados de Australia decidirán si atender a esas normas o no pues ellos mantendrán el control, la imposición de límites de vuelo y la exigencia de cuarentenas. Por ejemplo, Australia Occidental continuará imponiendo medidas estrictas sobre la entrada a su territorio, incluso desde lugares del mismo país. 

Niños dejarán de portar cubrebocas en las escuelas de Nueva Jersey

(Foto: Unsplash)

El gobernador de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, ha impuesto algunos de los mandatos más estrictos del país en relación con la pandemia y su nueva norma pretende que los estudiantes y trabajadores de las escuelas dejen de usar cubrebocas para incorporar al coronavirus como parte de la vida cotidiana.

La nueva política entrará en vigor la segunda semana de marzo, dos años después de que Nueva York y Nueva Jersey se convirtieran en los primeros epicentros de un virus que desde entonces ha mutado y resurgido, matando a más de 900,000 personas en todo el país.

El debate de los usos de las mascarillas ha sido un tema controversial que involucra a padres de familia, consejos escolares y profesores que discuten sobre la pérdida académica, la protección de la salud y las decisiones individuales sobre el uso de cubrebocas.

Esta no es la primera decisión de este tipo pues el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también ya rescindió del uso de cubrebocas en el ámbito escolar. Los gobernadores demócratas de Nueva York y Connecticut también dijeron la semana pasada que estaban reevaluando los mandatos de cubrebocas escolares que pronto expirarán.

Sigue leyendo

Con información de: NYT