Main logo

Aumentan multas para viajeros que no usan cubrebocas

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Piensas que ya no es necesario usar cubrebocas? La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo el jueves que aumentará las multas para los viajeros que no usen cubrebocas en los aeropuertos y otros centros de transporte.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

La TSA ha propuesto casi 86 mil dólares en multas para 190 infractores de máscaras. Se han reportado más de 5 mil incidentes desde febrero y la TSA ha emitido advertencias a más de 2,200 personas.

Aumentan multas para viajeros que no usan cubrebocas

El pasado lunes, dos legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelaron que la TSA había emitido $2,350 en multas a 10 pasajeros hasta mediados de septiembre, a pesar de los miles de incidentes relacionados con las máscaras. En contraste, la FAA ha recibido quejas sobre más de 3,500 incidentes relacionados con máscaras y ha emitido más de $ 1 millón en multas propuestas.

Al respecto, Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, y Bonnie Watson Coleman, presidenta del subcomité de transporte de la Cámara de Representantes, instaron a la TSA a implementar "sanciones mejoradas para frenar el creciente número de incidentes perturbadores de pasajeros relacionados con las máscaras".

"Además, le instamos a que publicite ampliamente los esfuerzos de la TSA para dar visibilidad a las graves consecuencias que enfrentan los infractores como una advertencia a los posibles infractores", escribieron en una carta a los administradores de la TSA.

La TSA dijo el jueves que casi 200 personas se han enfrentado a sanciones penales, informó Reuters. En julio, la agencia había informado de más de 85 agresiones físicas contra agentes de la TSA desde el comienzo de la pandemia.

La TSA también dijo que ha “tomado medidas para hacer que la aplicación y el cumplimiento sean más significativos, incluido el aumento de las sanciones, la reducción del tiempo de procesamiento desde la recepción de los informes de incidentes hasta la emisión de acciones de cumplimiento, y la interacción frecuente y de rutina con las compañías aéreas para mejorar el incidente. informes ".

El mes pasado, la TSA anunció que duplicaría las sanciones por violar los mandatos de las máscaras, emitiendo multas de $ 500 a $ 1,000 para los primeros infractores y multas de $ 1,000 a $ 3,000 para los segundos infractores.

La TSA impuso por primera vez requisitos de máscara a principios de febrero, lo que ha causado tensión en las aerolíneas estadounidenses, informó Reuters. En agosto, la agencia extendió los requisitos de máscaras en centros de transporte como aeropuertos y estaciones de autobuses. Los requisitos se extendieron hasta enero de 2022 para abordar los riesgos de COVID-19.

“El uso de una máscara protege al público viajero ya todo el personal que hace que la experiencia de viaje sea segura, segura y cómoda”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad nacional, en un comunicado.

"Continuaremos haciendo cumplir el mandato de las máscaras todo el tiempo que sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas", dijo.



También te sugerimos: Disautonomía, la peligrosa secuela de covid que padece Yuri

Con información de: WebMd