Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ataque de tres frentes contra covid-19: ¿En qué consiste?

Con esta medida se puede reducir la transmisión del coronavirus en un 90% y la de partículas virales en un 95%

ADRIÁN AGUIRREAbr 22, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Muchas empresas de Estados Unidos están apostando por el ataque de tres frentes para combatir el coronavirus en su regreso a actividades presenciales y un factor de gran relevancia es la circulación constante del aire. ¿A qué se refieren los especialistas con protección tri capa? ¿Cuál es la importancia de la ventilación y cómo puede proteger al personal?

La importancia de la ventilación ya se ha mencionado en el pasado, pero si se cumplen los requisitos necesarios para que se dé el ataque de tres frentes, los especialistas señalan que se puede reducir la transmisión del coronavirus en un 90% y la de partículas virales en un 95%.

Ataque de tres frentes y la importancia de la ventilación contra el coronavirus

El ataque de tres frentes consiste en tres medidas que ya se han mencionado desde años atrás, pero que en algunos casos se descuidaron por la vacunación covid y la aplicación de dosis de refuerzo: uso de cubrebocas, esquema completo de vacunas y una ventilación adecuada.

De acuerdo con los expertos, el flujo de aire mejorado proporciona una capa adicional de protección y puede ser una herramienta vital para la gente que todavía no tiene un esquema completo de vacunación, aquellos con un sistema inmune débil y los pequeños que todavía no son elegibles para la vacunación.

Prueba de esto es que una simulación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que combinar el uso de cubrebocas y la utilización de filtros HEPA (purificadores de aire portátiles con filtros de partículas de alta eficiencia), puede disminuir la transmisión de la covid-19 en un porcentaje mayor al 80%.

"El uso de dos purificadores de aire HEPA cerca de la fuente de aerosol redujo la exposición al aerosol de los participantes y oradores no infectados hasta en un 65%. Una combinación de filtros de aire HEPA y el uso de cubrebocas universal disminuyó la exposición hasta en un 90%”, resaltan los CDC.

Los expertos mencionan que la importancia de la ventilación contra el coronavirus y otros agentes infecciosos es tal, que se trata de una de las formas más efectivas de frenar la transmisión de padecimientos en interiores.

En sus palabras, sustituir la mayor parte del aire del espacio que se está ocupando por aire “nuevo” del exterior o haciéndolo pasar por filtros de alta eficiencia lo más frecuente posible, es una forma muy efectiva para proteger a las personas que se encuentran laborando en las oficinas.

(Con información de CNN)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda