Main logo

AstraZeneca retrasa entrega de sus vacunas hasta mayo de 2021

La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, informó que las predicciones que se hicieron sobre que la vacuna covid

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacuna covid de AstraZeneca, la cual era una de las que se encontraban en fase III de las pruebas clínicas, verá reducida su entrega hasta mayo de 2021. A pesar de ello, la farmacéutica ya comenzó los ensayos de las vacunas covid candidatas en China.

De acuerdo con el American Journal of Managed Care (AJMC), la compañía británica y la Universidad de Oxford, su socio en la misión, esperan que pronto se publiquen los datos de los ensayos en etapa tardía que tienen lugar en otras naciones.

Vacuna covid de AstraZeneca vs covid-19:

La agencia Reuters cita a la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, quien informó que las predicciones que se hicieron sobre que la vacuna covid candidata estaba casi lista y que AstraZeneca se encontraba haciendo un progreso veloz para comenzar a suministrar cientos de millones de dosis una vez que recibiera la aprobación regulatoria, se basaba en la esperanza de que “todo saliera bien”.

Sin embargo, eso no ha sucedido. Dicho medio señala que solo se entregarían cuatro millones de dosis este año y los otros 100 millones de dosis completas, se proporcionarán una vez que se terminen “… en la primera mitad del próximo año”.

Vacuna covid de AstraZeneca en China: a la espera de resultados para aprobaciones de emergencia

El AJMC indica que si la vacuna covid de dicha farmacéutica tiene éxito, el CEO de la empresa, Pascal Soriot, ya indicó que se solicitarán aprobaciones de emergencia simultáneas en tantas naciones como sea posible.

“El gobierno chino tiene actualmente un acuerdo con Shenzhen Kangtai Biological Products para asegurar una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis para fin de año”, menciona este journal.

Por su parte, Bingham le dijo al programa de radio de la BBC “5 live Breakfast” que “personalmente se sorprendería si una vacuna covid funcional no se encontrara disponible para el público británico en 2021”.

(Con información de BBC, AJMC, Reuters)