Main logo

Asintomáticos perderían más rápido anticuerpos: estudio

Los especialistas recomiendan que la gente siga cumpliendo con las medidas de prevención, independientemente del resultado de la prueba de anticuerpos

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Sabes cuál es el comportamiento de los anticuerpos ante la infección de coronavirus? Un estudio realizado por elementos del Imperial College London encontró que la respuesta de los anticuerpos al SARS-CoV-2 (virus causante de la covid-19) disminuye con el tiempo y que los factores de riesgo tienen mucho que ver.

El Imperial College London informa hoy, 27 de octubre de 2020, que la disminución de anticuerpos es mayor en personas de 75 años o más, en comparación con los jóvenes, y que la gravedad de la infección también influye.

Puedes leer: Abrir ventanas reduciría la presencia de aerosoles

La covid-19 y el comportamiento de los anticuerpos

En esta investigación sobre el comportamiento de los anticuerpos también participó la empresa de investigación de mercados Ipsos Mori.

Dicha empresa cita a una de las autoras del proyecto, llamada Helen Ward, quien advirtió que aun no se sabe si eso dejará a las personas en riesgo de una reinfección de la covid-19.

“Por ello, es esencial que todos sigan las medidas de prevención para reducir el riesgo y cuidarse a ellos mismos y a los demás”, indicó Ward

El Imperial College London informa que el estudio sobre el comportamiento de los anticuerpos se llevó a cabo en Inglaterra y que la tendencia a la baja se pudo ver en todas las áreas de la nación y grupos de edad, pero no en los trabajadores de salud.

“Esto podría indicar una exposición inicial repetida o aumentada”, se puede leer en el comunicado emitido por dicha institución educativa

Los investigadores de dicho colegio explicaron que la disminución de anticuerpos fue mayor en personas mayores de 70 años y también en los casos de infección sospechosos más que en los confirmados, por lo que el comportamiento de los anticuerpos, explican, varía según la edad y la gravedad de la infección.

También te puede interesar: Covid y sepsis: una combinación que resulta un problema

“Nuestro estudio muestra que con el tiempo hay una disminución en la proporción de personas que dan positivo por anticuerpos. La prueba positiva de anticuerpos no significa que la persona sea inmune a la covid-19. Aún no tenemos claro qué nivel de inmunidad nos dan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta. Si alguien da positivo en la prueba de anticuerpos, todavía debe seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, hacerse una prueba de hisopo si tiene síntomas y usar cubrebocas cuando sea necesario”, dijo el director del programa y profesor del Imperial College London, Paul Elliott.

Sobre este tema del comportamiento de los anticuerpos, el ministro de salud Lord Bethell coincide con las palabras de Elliott y sugiere que independientemente del resultado de la prueba de anticuerpos, la gente siga cumpliendo con las medidas de prevención y mantenga la sana distancia, use el cubrebocas, se auto aísle y se haga pruebas si presenta síntomas.