Main logo

Aseguran más productos milagro "Alcachofa"

La Cofepris aseguró 791 frascos de Alcachofa en Costo Interlomas debido a que su publicidad y etiquetado violan la ley de protección al consumidor.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La tarea de la Cofepris por asegurar productos que engañan a la población con su publicidad sigue muy bien colocada, esta vez en Costco Interlomas fueron asegurados 791 frascos con 120 cápsulas cada uno de Alcachofa.

La comisión detecto que estas píldoras de Alcachofa estaban violando la ley al atribuir a su producto propiedades exageradas que no tenía como cortar la grasa, aportar vitaminas, bajar el colesterol, regular la glucosa y contribuir con la pérdida de peso.

La Cofepris además recogió varios carteles que exaltaban estas propiedades del producto y al revisar los datos del producto se encontró que la marca es GreenSide S.A. de C.V., mientras que el productor y distribuidor es Malabar S.A. de C.V., misma que tiene dirección en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo la Comisión en cargada de confiscar este tipo de productos encontró que la Página de Greenside, será revisada y en caso de proceder, se suspenderá también su publicidad. (Fuente: Cofepris)