Main logo

Aseguran en EUA que podrían tener controlada la pandemia para el 2022

Los funcionarios norteamericanos piden a los empleadores privados y a los gobiernos estatales y locales que le exijan la vacunación a sus trabajadores.

Escrito en ESPECIALIDADES el

A pesar de ser la nación con más casos y decesos a causa del coronavirus, en Estados Unidos hay quien cree que las personas son capaces de actuar de forma responsable para controlar la pandemia. Hay quien sí se cuida y protege a sus familiares, pero la forma de pensar de cada persona es diferente y existen quienes siguen creyendo que el virus es un invento y no usan cubrebocas, guardan la sana distancia y/o tampoco se lavan las manos.

En caso de que la gente actúe en conjunto y trabaje con el fin común de combatir el virus, la emergencia sanitaria podría estar controlada para los primeros seis meses del 2022. ¿Quién declaró esto?

Controlar la pandemia es posible si la gente se responsabiliza

Un día después de que la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos autorizara la vacuna de Pfizer, el doctor y especialista en enfermedades Anthony Fauci dijo que Estados Unidos podría controlar la pandemia a principios del 2022 siempre y cuando la gente se fuera a vacunar.

Hay que recordar que la primavera comprende el periodo entre el 20 de marzo y el 20 de junio y que según el mapa de casos en tiempo real de la Johns Hopkins University, EUA tiene 38 millones 113 mil 667 casos y 631 mil 276 decesos causados por el virus. Tres millones 470 mil 968 contagios y 19 mil 779 fallecimientos se han dado en los últimos 28 días, menciona esta escuela.

Se tiene lo necesario para la vacunación y también la capacidad personal para reducir el plazo y llegar al final de la emergencia sanitaria, asegura Fauci, pero las personas que no han recibido medios esquemas deben ir a ponerse la inyección.

Reuters indica que los funcionarios norteamericanos que se encontraban junto a Fauci en la conferencia de prensa también pidieron a los empleadores privados y a más gobiernos a nivel estatal y local que le exigieran la vacunación a sus trabajadores con la finalidad de incrementar las tasas de vacunación y controlar la pandemia.

Fauci espera que la vacuna de Moderna sea aprobada en las próximas semanas y que la autorización de las vacunas para los menores se dé antes del otoño.

"Pienso que hay una posibilidad razonable de que Moderna o Pfizer obtengan la autorización de la FDA para niños menores de 12 años antes de la próxima temporada decembrina y navideña. Si tenemos suerte, se conseguirá para finales del otoño e inicios del invierno, dijo el experto a NBC News.

Si bien no se puede obligar a las personas a vacunarse, ellas también deben tener presente la salud de sus seres queridos y los que lo rodean. No vacunarse los expone a la infección y si pueden transmitir el virus, pueden contagiar a otros y poner en peligro su vida en caso de que tengan enfermedades subyacentes. 

Muchas personas ya están hartas de la emergencia sanitaria y la mejor manera de controlar la pandemia es yéndose a vacunar. ¿Ya te pusieron la inyección?

(Con información de Reuters)