Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Asamblea, por regular clínicas estéticas

La Comisión de Salud aprobó realizar reformas a la Ley de Salud del DF para controlar establecimientos que ofrezcan tratamientos invasivos.

RedacciónJun 24, 2010 
Tiempo de lectura: 1 mins.

Lo + leído

Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, aprobaron realizar reformas a la Ley de Salud en el Distrito Federal para regular la forma en que operan clínicas de belleza y negocios similares que ofrezcan tratamientos estéticos. Sus acuerdos serán presentados ante el pleno del órgano legislativo, para su posible aprobación.

De ser aceptadas en asamblea, las modificaciones a la ley contemplan que este tipo de  establecimientos estarán obligados a registrarse ante la Secretaría de Salud local y contar con personal capacitado.

La presidenta de esta comisión, Maricela Contreras Julián, señaló que hay estéticas que con bótox o rellenos buscan modificar la forma del cuerpo y la mayoría de las veces utilizan procedimientos quirúrgicos que traen serias complicaciones a la salud, “por lo que es necesario regular su funcionamiento”.

Las peluquerías, estéticas, salones de belleza y masajes, y similares no podrán realizar tratamientos invasivos como implantaciones, señala la norma.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda