Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Arritmia: la afección que podría causar el retiro del "Kun" Agüero

El delantero argentino del Barcelona sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro entre su equipo y el Alavés. Todavía no hay anuncio oficial del retiro.

ADRIÁN AGUIRRENov 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Foto en portada: twitter.com/aguerosergiokun

Lo + leído

De acuerdo con el periodista Gerard Romero, el futbolista argentino del FC Barcelona, SergioKun” Agüero, anunciará su retiro de las canchas la semana del 22 de noviembre debido a la arritmia cardíaca que sufrió durante el encuentro entre su equipo y el Deportivo Alavés el pasado 30 de octubre.

En esa ocasión, el Kun” Agüero tuvo que ser reemplazado al minuto 42 del primer tiempo, ya que después de ser evaluado en el campo de juego por el personal médico, se determinó que era incapaz de continuar. En su lugar entró el brasileño Philippe Coutinho y el atacante argentino, ex del Manchester City F.C., abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Días después, el 1 de noviembreEFE informó que la causa de este malestar fue una arritmia cardíaca.

¿Qué es la arritmia cardíaca que podría causar la retirada del Kun” Agüero?

Kun” Agüero podría retirarse de las canchas debido a una arritmia cardíaca

El Barcelona anunció el 4 de noviembre que el futbolista, que porta el número 19 en el conjunto blaugrana, fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico y estará de baja de los compromisos del equipo.  La efectividad del tratamiento será evaluada durante los próximos tres meses con la finalidad de determinar su proceso de recuperación luego de que se refiriera a un episodio de malestar torácico en el enfrentamiento contra el Alavés, dijo el club.

Todavía no existe comunicado oficial del Kun” Agüero ni del FC Barcelona sobre el retiro, pero es importante saber lo que implica una arritmia cardíaca y la razón por la que es tan peligrosa.

¿Qué es una arritmia cardíaca?

Mayo Clinic define la arritmia cardíaca como un latido irregular de nuestro corazón que se da cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos no funcionan como deberían. Esto podría hacer que haya taquicardia (latidos muy rápidos), bradicardia (latidos muy lentos) o que el movimiento se lleve a cabo de manera irregular.

En palabras de esta clínica, algunas arritmias cardíacas pueden ser inofensivas, pero algunas otras pueden poner en peligro la vida de quien las padece.

¿Cuáles son los síntomas de una arritmia cardíaca?

La American Heart Association detalla que las arritmias cardiacas pueden ocasionar una gran variedad de síntomas y que cuando duran lo suficiente como para afectar el funcionamiento del corazón, se pueden presentar las siguientes señales:

  • Debilidad o fatiga
  • Aturdimiento o mareos
  • Episodios cercanos a desmayos o desmayos
  • Latidos cardíacos de gran fuerza o velocidad en el pecho
  • Ansiedad y dificultad para respirar
  • Presión o dolor en el pecho
  • Colapso y paro cardíaco repentino (en casos extremos)

“Estoy siguiendo las indicaciones de los médicos”

El 12 de noviembre, Sergio Agüero mandó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en donde indicó que sigue bajo observación, pero se mantiene en positivo.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, dijo el también ex jugador del Atlético de Madrid.

Todavía no hay una decisión tomada por parte del FC Barcelona

De acuerdo con EFE, el club comentó para este medio que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional de Sergio "Kun" Agüero tras las informaciones que indican que ya habría optado por la retirada.

“El comunicado del club sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun” Agüero todavía le falta tiempo para hacer dicho seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, indica este medio.

(Con información de EFE y Gerard Romero)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda