Main logo

Arnold Schwarzenegger: I´am back, tras ser operado a corazón abierto

Esta no es la primera ocasión en que el actor y político fue intervenido del corazón.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Arnold Schwarzenegger, conocido actor, fisicoculturista y político, fue operado a corazón abierto para reemplazar la válvula aórtica con cateter a sus 70 años. De inicio, los medios de comunicación comentaron que la intervención fue realizada de urgencia, sin embargo ya se aclaró que la cirugía fue programada.

El día de hoy, Daniel Ketchell, quien trabaja con Schwarzenegger, indicó vía Twitter que las primeras palabras del actor tras despertar de la intervención fueron "I'm back", de manera irónica recordando su papel en la película de Terminator. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles.

Te recomendamos: Cerveza es buena para el corazón y más beneficios

No fue la primera operación de Arnold Schwarzenegger


De acuerdo con diversos medios y fuentes cercanas a Schwarzenneger, durante la cirugía surgieron complicaciones, por lo que  la operación a corazón abierto durante varias horas, tras lo cual pasó a recuperación y se encontraba estable.

Cabe recordar que en 1997 se sometió a un cirugía de válvula aórtica, por lo que ésta no fue su primera intervención.  Además, según comentó el actor, "cuando lo pasó verdaderamente mal fue cuando se rompió seis costillas en 2001 en un accidente de moto. Fue muy doloroso, mucho más doloroso que la cirugía de corazón".

Sobre la intervención, el ex gobernador de California y padre de cinco hijos indicó previamente a los médicos que prefería someterse a esta operación a corazón abierto para reemplazar la válvula aórtica en estos tiempos, cuando aún se siente bien y no fuera un caso de graves consecuencias.

No te pierdasSismo de 8.2 grados no detuvo operación a corazón abierto

Por su parte, debido a que se ha cuestionado que su condición cardiaca pudiera ser consecuencia del uso y abuso de esteroides o suplementos cuando fue actor y atleta, su representante a aclarado que su padecimiento cardiovascular se debe más a una cuestión hereditaria que a tal comportamiento.

Actualmente Arnold Schwartzenneger sigue recuperándose de su intervención y se espera que pronto pueda ser dado de alta para retomar sus actividades en la actuación y políticas.

Con información de ABC, 20 minutos y El País