Main logo

Aprueban uso de remdesivir para tratar a menores con covid-19

Hasta ahora el tratamiento con remdesivir solo estaba aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores con un peso de 40 kg

Escrito en ESPECIALIDADES el

Por medio de un comunicado, la Food & Drug Administration de Estados Unidos (FDA) informó que amplió la aprobación del remdesivir (tratamiento Veklury) para el coronavirus con la finalidad de incluir a ciertas poblaciones pediátricas. Este tratamiento no sustituye a la aplicación de vacunas ni a las dosis de refuerzo.

¿Quiénes son las nuevas personas que podrán recibir este tratamiento con remdesivir? Aquí te lo contamos.

Amplían uso de remdesivir para la población pediátrica: lo que debes saber

En su comunicado, la FDA señala que la ampliación del remdesivir será para que las siguientes poblaciones sean incluidas:

  • pequeños de 28 días de edad
  • mayores que pesan al menos 3 kilogramos (alrededor de 7 libras) con resultados positivos de SARS-CoV- 2 en pruebas virales y que se encuentren con los siguientes estados:

- Hospitalizados

- No hospitalizados y con una infección leve a moderada, pero con riesgo elevado de progresión a covid grave, incluyendo hospitalización o muerte

Cabe resaltar que hasta ahora, el tratamiento con remdesivir solo estaba aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores con un peso de 40 kilogramos y ciertos adultos, todos ellos con la infección por covid-19.

Por ello, la FDA señala que la ampliación del uso de remdesivir convierte al tratamiento en el primero aprobado para pequeños menores de 12 años. Con esta acción se revoca la autorización para uso de emergencia previa para la cobertura de esta población pediátrica.

“El coronavirus puede provocar una enfermedad grave en los niños, algunos de los cuales actualmente no tienen una opción para recibir las vacunas. Por ello, sigue existiendo la necesidad de opciones de tratamiento de la infección que sean seguras y efectivas para esta población. El tratamiento aprobado con remdesivir es una de estas opciones”, dijo la directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.