Main logo

Aprueban medicamento para la obesidad genética

Llega la liraglutida para tratar obesidad por factores genéticos.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Las pastillas para la obesidad causada por genes son una realidad: llega la liraglutida.

Investigadores de la Universidad de Copenhague han descubierto un medicamento para que personas con obesidad por factor genético puedan perder peso.

Datos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), refieren que la obesidad es una patología que se desarrolla por la alteración del proceso biológico por el cual se regula el peso corporal dentro de límites estrechos e individuales;

Esto produce un desequilibrio entre el consumo de alimentos y la actividad física:

Te recomendamos: Los peligros de comprar medicamentos por Internet

Pastillas para la obesidad causada por genes, una realidad


La UAM también refiere que la obesidad es una enfermedad compleja y determinada por diversos factores ambientales y genéticos.

Al respecto, los factores genéticos han demostrado tener gran relevancia en la obesidad como demostraron 2 estudios publicados en la revista Nature que señalan a la genética como el factor más importante para la ganancia de peso y obesidad.

Elizabeth Speliotes, líder de una de las investigaciones y perteneciente a la Universidad de Michigan explicó que existen gran número de genes implicados en la obesidad por lo que una estrategia única no funcionaría para todo el mundo.



Así, un nuevo estudio publicado en la revista Cell Metabolism y realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague han descubierto un medicamento para que personas con obesidad por factor genético puedan perder peso. Este medicamento es una modificación de la hormona inhibidora el apetito que es secretada por el intestino cuando comemos; el medicamento es liraglutida.



La nueva medicina actúa como análoga a la hormona natural GLP-1 y ya está disponible;

También te sugerimos: ¿Qué es la gastritis?

Ha sido aprobada ya por la U S Food and Drug Administration (FDA) y la EMA para el tratamiento de la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2.