Main logo

Aprueban aceite de cannabis para tratar diabetes

COFEPRIS aprobó la importación del aceite de cárcamo con cannabis

Escrito en ESPECIALIDADES el
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la importación de un medicamento hecho con cannabis que ayudará a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que tengan alteraciones neurodegenerativas.

El producto de cáñamo con cannabidiol (CBD) conocido como "Real Scientific Hemp Oil”, fue aprobado después de demostrar que es altamente efectivo para tratar la neuropatía diabética.

Probado en México


Aida Gutiérrez Jauregui de 52 años y residente de Torreón, Coahuila, fue la mujer en quien se probó el medicamento para tratar su neuropatía diabética, lo que demostró buenos resultados.

Aida conoció el tratamiento debido a que su nieta, Emili Zoe lo utiliza para tratar epilepsia refractaria.

El primer caso para tratar neuropatías


Los tratamientos con cannabis han demostrado ser eficaces y seguros, pero hasta ahora, pocos son los que se han aprobado en el país,.

El caso de aceite es el primero al que la COFEPRIS da el visto bueno en el tratamiento de neuropatías por diabetes.

“Estamos contentos de que cada vez más doctores se atrevan a recetar tratamientos alternativos basados en cannabis. Es un orgullo que nuestro aceite CBD, que no contiene THC, sea también el primer producto aprobado por COFEPRIS para ayudar en el tratamiento de neuropatías derivadas de la diabetes en el país”, declaró Dion Markgraaff, Presiente de HempMeds México.

Ante los resultados de la cannabis, diveros países están evaluando su uso basándose en los 23,000 estudios que hay sobre el tema.