Main logo

Aparato monitorea corazón a distancia

Es útil para evaluar a pacientes que tengan problemas cardiacos que se someterán a cirugía con anestesia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El servicio de telemetría avanzada que permite el monitoreo a distancia del corazón ha cobrado auge en Tijuana para la evaluación de personas con problemas cardiovasculares.

Durante el XIX Congreso Regional de Medicina General de Baja California que se llevó a cabo aquí, Tuteli, Flavio Olivieri, director de la empresa, destacó que este sistema permite a los médicos identificar posibles enfermedades de sus pacientes, aunque se encuentran en sus casas.
 
Explicó que este servicio de cardio-telemetría está conformado por un conjunto de nuevas tecnologías para la prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y se puede atender con este método a pacientes a distancia.
 
Este tipo de procedimiento es útil cuando el paciente tiene un problema cardiaco, tuvo un infarto, se queja de dolor en el pecho o el latido del corazón es irregular, tuvo un derrame cerebral o tiene insuficiencia renal
 
También se puede usar este monitoreo a distancia en caso de tener un coágulo sanguíneo, acumulación de líquido en los pulmones, si se someterá a una cirugía con anestesia, se toman medicamentos para regular los latidos del corazón, se tiene una lesión o se está en estado de shock.
 
Los médicos generales han manifestado su interés en esta nueva tecnología, así como por los servicios para el monitoreo a distancia y evaluación de los pacientes, para prevenir complicaciones cardiovasculares.
 
El servicio de Telemetría del Corazón Avanzada con la utilización de un dispositivo llamado Pocket ECG, fue presentado en el Congreso Regional de Medicina, al que asistieron más de 450 médicos generales.
 
Este evento está considerado como el más importante del sector en el noroeste del país, y en éste participaron conferencistas de diversas partes del país, así como más de 50 empresas proveedoras de productos y servicios médicos.
 
La tecnología integra cómputo en la nube, micro sensores y comunicación digital inalámbrica, está basada en estándares abiertos de software y permite acceder a la información a través de cualquier computadora, tableta o teléfono móvil.
 
El telemonitoreo de adultos mayores incluye un sistema de alarma personal y la respuesta inmediata en caso de emergencias, “contribuyendo al bienestar de las familias y de una mejor calidad de vida para el paciente”, anotó. (Con información de Notimex)