Main logo

"Ansiedad" es la palabra más buscada en la pandemia

De acuerdo con un estudio publicado el 24 de agosto en JAMA Internal Medicine, las búsquedas en internet del término “ansiedad” fueron más altas de lo esperado

Escrito en ESPECIALIDADES el

La pandemia de covid-19 ha hecho que muchas personas se sientan más ansiosas y eso se vería reflejado en las búsquedas que realizan en internet.

De acuerdo con un estudio publicado el 24 de agosto en JAMA Internal Medicine, las búsquedas en internet del término “ansiedad” fueron más altas de lo esperado entre marzo y mayo del presente año.

Si alguna vez en estos meses llegaste a buscar el término “ansiedad”, no fuiste el único.

Ansiedad y covid-19: ¿Cuántas veces buscaste los síntomas de ansiedad?

Para llegar a su conclusión, los autores del estudio evaluaron la asociación de covid-19 con la ansiedad sobre una base poblacional y examinaron las búsquedas en Internet sobre ansiedad aguda que se dieron durante las primeras etapas de la pandemia de covid-19.

“Comparamos los volúmenes de búsqueda que se dieron después de que Donald Trump declaró una emergencia nacional de covid-19 el 13 de marzo de 2020, con los volúmenes de búsqueda esperados que se tendrían si no se hubiera producido la pandemia de covid-19, teniendo en cuenta la tendencia histórica y la periodicidad de los datos”, explican los investigadores.

Los especialistas descubrieron que en marzo de 2020 se tuvo un aumento del 52% en las consultas de ansiedad aguda, lo cual fue más de lo que esperaban.

“Además, la mayoría de las consultas en exceso se produjeron entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, cuando fueron de un 17%", concluyen

Si bien el journal explica que los niveles de búsqueda ya se normalizaron, es importante que cuides tu salud mental. Recuerda que la Secretaría de Salud, en su portal dedicado al coronavirus, tiene métodos de contacto para brindar apoyo a las personas que así lo requieran.