Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Analizarán avances en Ciberpsicología

Se reunirán expertos en Ciudad Universitaria para exponer nuevos retos de la salud mental ligados a internet, como la adicción al cybersexo. n

RedacciónNov 05, 2012 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Investigadores de salud mental originarios de Canadá, Estados Unidos, Italia y México, se reunirán en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para analizar el estado actual de la atención psicológica que usa internet. El encuentro se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre, dentro de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), que es una de las instituciones que apoya el encuentro, informó que las novedosas técnicas de atención a través de internet son parte de los temas que expertos nacionales e internacionales expondrán durante el III Foro Internacional sobre Enseñanza Virtual y Ciberpsicología: Transformando Los Servicios De Salud Para La Nueva Generación.

Algunos retos nuevos que enfrenta la actual atención a la salud mental están íntimamente ligados con el uso de internet, por ejemplo la adicción al cybersexo. Pero al mismo tiempo, el uso de la red de redes ha abierto nuevos caminos para la atención psicológica en campos como la anorexia, el manejo del duelo patológico por muerte violenta, el trastorno de ansiedad, o el manejo del dolor postoperatorio, entre otros.

El encuentro es de acceso gratuito pero debido a limitantes de espacio es necesario preregistrarse en la dirección http://solucionesvirtuales.com.mx/registro/registro.htm . Además, quienes deseen seguir las conferencias en línea, estará a disposición una transmisión en vivo, por medio de la dirección: http://www.webcast.unam.mx

Las conferencias se impartirán en el Auditorio y Sala Ixtli de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, en Ciudad Universitaria.

Entre los asistentes figuran Stephane Bouchard del Clinical Cyberpsychololgy de Canadá y profesor de ciberpsicología y psicoterapia en la Universidad de Quebec en Outaouais; Andrea Gaggioli, especialista en psicobiología e investigador del departamento de Psicología de la Universidad Católica de Milán, Italia y del Applied Technology for Neuro-Psychology Lab del Istituto Auxologico Italiano; así como Dick Schoech investigador en Computer Science & Engineering y editor del Journal of Technology in Human Services, en Estados Unidos.

El encuentro ofrece conferencias magistrales, mesas temáticas, entre otras actividades. Algunos de los temas que se abordarán son Trastorno por estrés postraumático: Eficacia del tratamiento mediante realidad virtual para víctimas de violencia criminal. Ciberpsicología: Interacciones humano-­computadora. El diseño de videojuegos y su aplicación en la salud y La adicción al cibersexo: consideraciones para la Ciberpsicología.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda