Main logo

AMLO padece hipertensión y se controla con cóctel de pastillas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había sufrido anteriormente un infarto

Escrito en ESPECIALIDADES el
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió sufrir de hipertensión y tomar pastillas todos los días para controlar su presión arterial.

“Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, afirmó AMLO sobre su salud física y mental.

>>Te puede interesar: ¿Consumes mucha sal? Esto le hace a tu cuerpo 

AMLO ya había sufrido un infarto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció estar enfermo, luego de que en pruebas, policías federales resultaran con hipertensión y diabetes. 

Sin embargo, el mandatario indicó que no serían despedidos, aunque tampoco podrán formar parte de la Guardia Nacional en funciones operativas. 

"Yo estoy enfermo, soy hipertenso", indicó el mandatario.

López Obrador fue sometido anteriormente a una cirugía, luego de sufrir un infarto cardíaco y ser hospitalizado.



Durante aquella intervención quirúrgica, al tabasqueño tuvieron que colocarle un stent o endoprótesis vascular, que es un dispositivo de soporte que se coloca dentro de los vasos sanguíneos que rodean al corazón.

Es como un andamio que consiste en una cánula de malla metálica y que es necesario cuando las arterias están estrechas u obstruidas.

La función del stent es dar apoyo al interior de la arteria coronaria para ayudar a volver a abrir las arterias.

La obstrucción de arterias puede desencadenar diversos problemas cardíacos, como problemas cardiovasculares o hipertensión arterial.

¿Cómo controlar la hipertensión?


La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que puede llegar a tener consecuencias desastrosas para la salud de quién lo padece.

Es más frecuente en personas mayores de 40 años y al padecerla, se incrementan las posiblidades de sufrir un ataque cardíaco o de un accidente cerebrovascular.

Para tenerla bajo control, los especialistas indican que se deben tomar los medicamentos adecuados y además, practicar a diario los siguientes hábitos:

Evitar el sobrepeso

No beber en exceso

Tener una dieta saludable

Reducir el consumo de sal

Evitar el sedentarismo

Dejar de fumar

>>Te puede interesar: ¿Cómo medir correctamente tu presión arterial? 

(Con información de Reto Diario y Milenio)