Main logo

Alertan sobre garrapatas en Miguel Hidalgo

El diputado federal Carlos Reyes Gámiz advirtió sobre la presencia de parásitos en parques y áreas verdes de esta delegación.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Diputados federales y locales de la fracción del PRD advirtieron sobre la presencia de una plaga de garrapatas en jardines, parques y áreas verdes de la delegación Miguel Hidalgo lo que podría convertirse en un problema de salud pública y una amenaza latente de extenderse a los hogares.
 
El diputado federal, Carlos Reyes Gámiz señaló que de no tomarse cartas en el asunto, la plaga de garrapatas puede convertirse en una emergencia sanitaria ya que estos parásitos son portadores de varias enfermedades.
 
Según la información que proporcionó el diputado federal y la diputada local, Ana Julia Hernández se ha detectado la presencia de estos parásitos en el Parque Lincoln, el parque Mexicanito que se encuentra cerca del Auditorio Nacional, además de los camellones de Campos Elíseos y en diferentes aéreas verdes donde se encuentra el monumento a Gandhi.
 
"Al existir una plaga de garrapatas y ser los perros y gatos portadores de esos parásitos, el problema se podría extender a cientos de hogares", explicó Reyes Gámiz que exhortó a las autoridades delegacionales a realizar acciones de control de plagas.
 
En los próximos días se hará un recorrido en parques y jardines de la delegación Miguel Hidalgo junto con especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM para determinar la gravedad de la problemática y comenzar con las acciones necesarias.
(Con información de Excélsior)