Main logo

Alergia a los gatos: 5 tips para limpiar tu casa

Cuanto más se limpie la casa, menor será la cantidad de alérgenos presentes en el ambiente

Escrito en ESPECIALIDADES el

La alergia a los gatos puede causar desde picazón y estornudos hasta problemas respiratorios, pero eso no es motivo para que no se tenga un michi en casa. Si se toman las medidas adecuadas para limpiar la casa, estará libre de alérgenos el ambiente.

El ritmo de la limpieza del hogar debe estipularse de acuerdo a la intensidad de las reacciones alérgicas de la persona y al tiempo disponible que tenga para realizar las tareas del hogar. Si se pasa la aspiradora cada dos días y se hace una limpieza profunda una vez a la semana, puede ser más que suficiente.

(Foto: Pinterest)

Alergia a los gatos: 5 tips para limpiar tu casa

1. Limpia a tu gato

Bañar a tu gato cada semana no es la mejor opción, porque podría generarle problemas de salud. Sin embargo, existen lociones que pueden aplicarse sobre su pelaje que ayudan a reducir considerablemente la caspa y su liberación al ambiente. Toma en cuenta que la caspa puede permanecer en el aire por algún tiempo, por lo que deberás limpiar varias veces en un inicio.

2. Ropa y cobijas

Eliminar cualquier rastro de caspa de gato de tu ropa será la mejor opción para comenzar a limpiar, ya que con ésta se tiene mayor contacto que con otras áreas de la casa. Para ello, utiliza agua caliente y un detergente hipoalergénico, siempre siguiendo las instrucciones de lavado de la prenda.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: ¿Realmente cuidas a tus mascotas? Los números no mienten

3. Limpia a profundidad

Para hacer una limpieza profunda será necesario que pases la aspiradora por todos los rincones de la casa y de los muebles, y de preferencia que utilices un limpiador de vapor que te ayudará a realizar una limpieza profunda. Si tienes alfombras, lo mejor será que las guardes, debido a que son las que más rastros de caspa de gato acumulan.

4. Pisos y paredes

El causante de la alergia se encuentra en el polvo, por lo que también deberás fregar los pisos y lavar todas las paredes de tu casa. En el mercado existen muchos productos de limpieza que te ayudarán con esta tarea. También hay pinturas especiales que te ayudarán a que no se acumule el polvo.

5. Ventila la casa

Ventila la casa diario al menos 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la tarde, eso es básico para renovar y purificar el aire, sobre todo tu habitación y prohíbele la entrada a tu gato. Recuerda que cuanto más baja es la concentración de alérgenos en el ambiente, más disminuyen los síntomas de las alergias.

(Foto: Pinterest)

Como verás la limpieza es fundamental para combatir las alergias a los gatos, sigues estos sencillos consejos, esto te permitirá disfrutar de la compañía de tu minino de la mejor manera posible.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres saber si tu gato es feliz? App te ayuda a saberlo

(Con información de Purina y wamiz)