Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Alemania impondrá la vacuna obligatoria

Los no vacunados no podrán tener acceso a comercios no esenciales, eventos públicos y lugares de ocio

LÉRIDA CABELLODic 02, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La canciller alemana, Angela Merkel dijo que los no vacunados los obligaron a tomar estas medidas (Foto: Freepik)

Lo + leído

Alemania ampliará las restricciones a los que no estén vacunados e impondrá la vacuna obligatoria, una medida que rechazaban tanto la canciller saliente, Angela Merkel, como su sucesor, Olaf Scholz, pero que finalmente ambos han acordado implementarla ante la cuarta ola de covid-19.

Merkel, admitió que “la laguna de ciudadanos no inmunizados” los obligó a dar este paso, a pesar de que en un principio defendieron que la vacuna sería voluntaria.

“Vista la situación, considero necesario imponer la obligatoriedad de la vacuna”, afirmó la canciller alemana. Hasta el momento, 71.2% de la población alemana ha sido vacunada; el 68.4% cuenta con las dos dosis y 9.2 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.

(Foto: Freepik)

Alemania impondrá la vacuna obligatoria

La vacuna obligatoria deberá plasmarse, en forma de ley, en febrero, debido a que la lucha contra la pandemia no puede esperar, por lo que la última reunión de Angela Merkel, quien deja su cargo la próxima semana con los líderes regionales, sirvió para consensuar las medidas de aplicación inmediata, para que la vacuna sea obligatoria.

Alemania lleva semanas con la incidencia de contagios a su máximo nivel. Este jueves reportó, por tercer día consecutivo, 350 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días.

Restricciones severas

De acuerdo con la canciller, Angela Merkel, las personas que no estén vacunadas no podrán acceder a comercios no esenciales, restaurantes y lugares de culto y ocio. A diferencia de los establecimientos con productos que son de primera necesidad, los lugares donde se lleven a cabo actividades de ocio podrán condicionar el acceso a la entrega de un test negativo de covid-19.

También será limitada la convivencia privada de los no vacunados con miembros de su familia y otras personas cercanas. Esta medida no aplicará para menores de 14 años. Los clubes y discotecas deberán cerrar a partir de una incidencia semanal de 350 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.

A partir de ese valor de referencia el aforo de encuentros privados de personas vacunadas o sanadas quedará reducido a 50 personas en interiores y 200 en exteriores. En las escuelas volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas.

Las medidas constituyen “un acto de solidaridad nacional orientado a reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario”, puntualizó la canciller.

(Foto: Freepik)

Asimismo, Merkel señaló que la validez del pasaporte covid se acortará a nueve meses tras haber completado la pauta completa, por lo que recibir una dosis de refuerzo ahora es importante, y agregó que habrá tiempo suficiente de transición para que todos puedan recibir a tiempo la tercera dosis.

Pese a lo anterior, la obligatoriedad de la vacuna, aún será objeto de debate dentro del Parlamento Federal o Bundestag junto con una comisión ética, por lo que, en caso de aceptar la medida, entraría en vigor en febrero del año próximo.

(Con información de EFE)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda