Main logo

Alemania busca convencer a escépticos ofreciendo vacuna covid distinta

No se trata de engañar a la gente, sino de ver si presentándoles este nuevo tipo de inyecciones hay una mejor aceptación y se protege a más personas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Alemania están pensando en un pequeño “truco” para convencer a los escépticos de que la inyección covid no es mala: ofrecer vacunas contra el coronavirus distintas a las conocidas. No se trata de engañar a la gente, sino de ver si presentándoles este nuevo tipo de inyecciones hay una mejor aceptación y se protege una mayor cantidad de población.

La vacuna alternativa se llama Nuvaxovid y está basada en proteínas, por lo que es comparable a las inyecciones convencionales contra la gripe.

¿Cómo funciona esta vacuna? ¿Para quiénes está recomendada? Aquí te lo contamos.

Ofrecerán nuevas vacunas contra el coronavirus para convencer a la gente

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informa que Nuvaxovid está recomendada para personas de 18 años en adelante. Contiene una versión de la proteína encontrada en la superficie del SARS-COV-2 (mejor conocida como “proteína de pico”) que ha sido fabricada en el laboratorio y un adyuvante que ayuda a fortalecer la respuesta inmune a la vacuna.

Hay que recordar que las vacunas contra el coronavirus no causan la infección, sino que previenen la hospitalización y la muerte ocasionadas en ocasiones por el virus.

La EMA señala que Nuvaxovid es administrada en dos dosis con tres semanas de diferencia y prepara al cuerpo para que se pueda defender por sí solo contra covid-19.

“Cuando una persona recibe la vacuna, su sistema inmune será capaz de identificar la proteína de la vacuna como extraña y entonces generará defensas naturales para enfrentarla. Si, posteriormente, la persona vacunada se pone en contacto con el SARS-CoV-2, su sistema inmune reconocerá la proteína espiga del virus y estará preparado para hacerle frente”, explica la EMA.

Hasta el momento se tiene información limitada sobre cómo funcionará Nuvaxovid en las personas inmunocomprometidas o en las mujeres embarazadas. Sin embargo, la EMA señala que no existen preocupaciones sanitarias para ambos grupos.

Llegará a Alemania la semana del 21 de febrero

The Guardian menciona que estas vacunas contra el coronavirus llegarán esta semana a Alemania y que se esperan cerca de 1.4 millones de dosis. También se tiene previsto el arribo de un millón de dosis más la semana del 28 de febrero, informó el ministro de salud de aquella nación, Karl Lauterbach.

(Con información de The Guardian)