Main logo

Al mediodía, parte médico de cirugía de EPN

El jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, dará una conferencia de prensa para comunicar los pormenores de la intervención.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El presidente de México, Enrique Peña nieto, arribó esta mañana a las instalaciones del Hospital Central Militar, donde será intervenido quirúrgicamente para extirparle un nódulo tiroideo.

Problema de salud que la presidencia dio a conocer el 24 de julio del presente año, pero que en entrevista Peña Nieto dijo que tenía diagnosticado desde hace ocho años, y que estuvo posponiendo su operación.

Se prevé que al filo del medio día, el jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, ofrecerá una conferencia de prensa junto con doctores que formarán parte de la operación, para dar pormenores de la misma.

En cuanto a su llegada, el mandatario arribó al nosocomio alrededor de las 6:20 horas escoltado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El convoy que escoltó al presidente llegó desde avenida periférico y luego de que seguridad presidencial realizara cortes a la circulación, Peña Nieto ingresó por la puerta principal del hospital.

Un nódulo tiroideo es un crecimiento anormal que se gesta en una de las “alas” de la glándula tiroides, la cual tiene la forma de una mariposa. El doctor Luis Hurtado López, jefe de cirugía del Hospital General de México, explica aquí qué es.

(Con información de El Universal)