Main logo

Ajo en cápsulas bueno para la hipertensión

Científicos australianos acaban de comprobar que esta hortaliza si se consume como suplemento ayuda a controlar la presión arterial. n

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un par de cabezas de ajo no deben faltar en una cocina, este es uno de los condimentos favoritos de los chefs, pero científicos australianos acaban de descubrir que consumir el ajo en cápsulas ayuda a reducir la presión sanguínea.

Investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia realizaron un estudio con 50 pacientes, les dieron ajo en diferentes formas: fresco, crudo o en polvo. Al analizar los resultados encontraron que el ajo en cápsulas resultó bueno para controlar la hipertensión.

La directora del estudio, Karen Reid,  explicó que descubrieron que el ajo fresco, al ser cocinado pierde el ingrediente que ayuda a reducir la presión sanguínea.

Esta es la primera investigación que comprueba científicamente que el ajo ayuda a combatir la hipertensión, enfermedad que en el mundo padecen mil millones de personas.

Por estudios realizados anteriormente, se sabe que el ajo es benéfico para el corazón y por siglos, la medicina ayurvédica de India ha recomendado los beneficios del ajo para la salud arterial.
(Con información de Europapress)