Main logo

¿Agregarías un pulgar extra a tu mano?

El dedo que no sabías que necesitabas

Escrito en FAMILIA el
Agarras tu celular con una mano, mientras intentas con todas tus fuerzas que la bolsa de maquillaje no se te resbale. Pero no hay nada que puedas hacer, ese minúsculo espacio al que pretendías aferrar tu teléfono celular, no hay un dedo que lo sostenga. Pero eso está a punto de cambiar, gracias al revolucionario invento de una mujer londinense.

Añade un pulgar extra a tu mano


Una estudiante del Royal College of Art en Londres, lanzó una prótesis para agregar un dedo a la mano. El propósito no es sustituir una parte amputada, sino agregar funciones a las extremidades.

Danielle Clode nombró al proyecto “Tercer Pulgar”, el cual inicialmente surgió como una investigación para saber cómo las prótesis se adhieren y son controladas por el cuerpo.

 


Una mano modelo


El concepto de este dispositivo es convertirlo en una evolución de las prótesis que actualmente se conocen. Sólo busca completar la estética de lo que sería un cuerpo ideal.

Las articulaciones de este segundo pulgar, son controladas a través de sensores de presión que el usuario tiene en su calzado.

Las instrucciones se envían por medio de Bluetooth a través de una pulsera.

El proyecto aún se encuentra en fase de prototipo, pero no se descarta una próxima comercialización.