Main logo

Aerolíneas que quitaron uso del cubrebocas sufren escasez de personal

Solo en Reino Unido se tuvieron que cancelar 202 vuelos de 3517 entre el 28 de marzo y el 3 de abril por niveles de contagio del personal mayores de lo habitual

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las aerolíneas que quitaron el uso del cubrebocas ahora están viendo las consecuencias de la relajación de medidas, pues ahora enfrentan escasez de personal debido a los contagios.

Una de las empresas que se han visto afectadas es EasyJet, que publicó un comunicado a finales de marzo celebrando el levantamiento del uso del cubrebocas para personal y pasajeros.

Uso del cubrebocas: la importancia de seguir utilizándolo a pesar de que ya lo hayan quitado

En su comunicado, EasyJet detalla que se encuentra “realmente complacido de ver el inicio de un regreso a los vuelos verdaderamente libres de restricciones para aquellos consumidores del Reino Unido, después de la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de la isla”.

“Luego de la eliminación del uso del cubrebocas obligatorio en varias naciones, hemos revisado nuestra política de cubrebocas a bordo y tomamos la decisión de que, a partir del 27 de marzo de 2022, en los vuelos en los que ya no se requiera legalmente el uso del cubrebocas en ambos extremos de la ruta, no obligaremos a los clientes ni a la tripulación al uso del cubrebocas cuando se encuentren a bordo del vuelo”, indica la compañía.

Sin embargo, EasyJet añadió que la decisión del uso del cubrebocas la tomarían las personas que viajaran. ¿Si te dijeran que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas lo dejarías de usar? Mucha gente sí… y ahí están las consecuencias.

CBS News informa que entre el 28 de marzo y el 3 de abril, EasyJet tuvo que cancelar 202 de sus 3517 vuelos que tenía programados fuera del Reino Unido y después, un portavoz de la empresa atribuyó este suceso a “niveles de contagio del personal más altos de lo habitual”.

(Con información de CBS News)