Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Advierten sobre brote de Ébola en Uganda

Hasta ahora han fallecido 14 personas a causa del Ébola, virus que comienza con fiebre y diarrea y puede conducir a la muerte.

RedacciónJul 30, 2012 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El brote de Ébola que comenzó hace tres semanas ha dejado al menos 14 muertos en Uganda y se ha extendido a Kampala, capital del país, por lo que el presidente Yoweri Museveni pidió a sus ciudadanos evitar el contacto físico entre ellos. 
 
En su discurso, el presidente recordó a su pueblo que el Ébola se transmite por contacto personal y su agresividad llega a matar hasta el 90 por ciento de las personas que se infectan.
 
Entre las recomendaciones que sugirió el presidente Museveni se encuentra evitar saludar de mano, besarse o tener relaciones sexuales, para evitar que se propague este virus, considerado como uno de las más virulentas del mundo.
 
Otra recomendación es no enterrar a las personas que ya han muerto por el virus, y en lugar de hacerlo “hay que llamar a los trabajadores de salud, porque saben cómo hacerlo”; y también pidió a las autoridades de salud que se mantenga en cuarentena a personas que han tenido contacto con alguien infectado.
 
El fallecimiento más reciente fue el de una trabajadora de salud que atendió a algunos pacientes con Ébola en un hospital en Kampala.
 
Por lo pronto, un equipo de especialistas de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se ha trasladado para apoyar las estrategias del gobierno ugandés.
 
Uganda ha sido víctima de tres brotes de Ébola en los últimos 12 años, siendo el más devastador el ocurrido en el año 2000, cuando 425 personas fueron infectadas y más de la mitad falleció.
 
Los principales síntomas del Ébola, en su primera etapa, que tiene un periodo de incubación de dos a 21 días, son fiebre repentina, fatiga, dolor de cabeza y espalda, vómitos, diarrea, irritación de garganta y problemas renales. Posteriormente el paciente sufre hemorragias en el tracto intestinal, conjuntivitis, edema genital, dolor muscular, erupción cutánea y convulsiones. (Con información de Notimex)
 
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda