Main logo

Advierten diputados sobre productos milagro

La manera de publicitar los productos milagro es engañosa, puede generar confusión y compras compulsivas, dijeron diputados.

Escrito en ESPECIALIDADES el
La comercialización de los productos milagro se ha convertido en un engaño y un riesgo para la gente que los consume, dijo Miguel Antonio Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, refiriendo también que se trata de un gran negocio para los promotores de dichos productos.
 
El diputado señaló que dichos productos ingresan al país en el rubro de suplementos alimenticios, pero son promocionados como remedios instantáneos. 
 
Por ello, los diputados aprobaron reformas a la Ley general de Salud, que permiten multar con hasta 5 por ciento del ingreso anual a las empresas que producen y distribuyen dichos productos. 
 
“Los productos milagro prometen mediante publicidad distorsionada, curar enfermedades y padecimientos de manera inmediata y sin ningún esfuerzo”, indicó Osuna Millán, quien aseguró que para seducir a los clientes, las empresas que venden dichos productos afirman que su efectividad ha sido probada en hospitales de otros países.
 
Por su parte, la diputada María Cristina Díaz Salazar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en la actualidad la publicidad de dichos productos es confusa y puede provocar que la gente los compre de forma impulsiva. 
 
Finalmente, la diputada recordó que durante 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló una lista de productos que serían retirados del mercado, además de algunas recomendaciones sobre la compra de dichos productos, como desconfiar de los que prometen combatir enfermedades como obesidad, diabetes, cáncer y Alzheimer, así como reducir los niveles de colesterol y regenerar el hígado. (Con información de El Universal)