Main logo

Acercarán protocolos de EU para la atención de cáncer de mama

La Clínica Mayo y Médica Sur homologarán protocolos para la atención de pacientes de cáncer de mama

Escrito en ESPECIALIDADES el

Pacientes mexicanas con cáncer de mama podrán acceder aquí a los tratamientos y atención que podrían recibir en la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Esto se anunció en la presentación del convenio de colaboración entre el hospital Médica Sur y la Mayo Clinic, con lo que amplían la relación que han mantenido desde 2013, año en que Médica Sur fue incorporada a la red de Mayo Clinic.

Diagnóstico y tratamientos de EU a pacientes de mama en México

El presidente internacional de la Clínica Mayo, Anton Decker, explicó que con este convenio las instituciones comparten información y las experiencias para poner al frente las necesidades del paciente en la atención de varias enfermedades, iniciando con el cáncer de mama.

(Foto: Dr. Misael Uribe, presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, y el presidente internacional de Mayo Clinic, Anton Decker, en la firma del convenio de colaboración) 

Indicó que Médica Sur es una de las dos instituciones mexicanas que forman parte de la red de Clínica Mayo y que ello repercutirá en una destacada atención a las pacientes de cáncer de mama, con la homologación de los protocolos que se aplican en ambas instituciones con un mayor nivel de atención y las mejores respuestas a los casos que se presenten en materia de cáncer de mama.

{"field1":"“Se buscarán los mejores diagnósticos con la aplicación de la mejor tecnología y tratamientos cercanos a los pacientes”, dijo. ","field2":""}

Por parte de Médica Sur, el director médico, Octavio González Chon indicó que la relación de ambas instituciones médicas empezó en 2013 y que con este convenio se amplía y profundiza la colaboración para tener en México, las mejores soluciones para la atención del cáncer de mama.

(Foto: Pexels) 

El doctor Misael Uribe, presidente del Consejo de Administración de Médica Sur resaltó la importancia de contar en México con la mejor tecnología y tratamientos que se pueden obtener en Estados Unidos, en la clínica Mayo.

En nuestro país, cada año se presentan más de 95,000 nuevos casos de cáncer en general, y de ellos el de mama ocupa el primer lugar con alrededor de 30,000 casos anuales, es decir, el 15% del total, casi 10,000 muertes, de acuerdo con Globocan, con base en información del gobierno mexicano.

https://www.sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-el-cancer-en-la-mujer/340988