Main logo

Abrirán clínicas para pacientes diabéticos

El Colegio de Medicina Interna de México anunció que el propósito es tener una en cada estado del país, iniciarán con 15 a partir de septiembre.

Escrito en ESPECIALIDADES el

A partir de septiembre próximo, el Colegio de Medicina Interna de México (CMIM) abrirá 15 clínicas especializadas en la atención de diabetes, un mal que aqueja a 50 por ciento de la población mayor de 50 años.

La prevención es el principal objetivo de este proyecto, que encabeza Martín Herrera Alberto Cornejo, presidente del CMIM, quien señaló que la falta de educación es el principal aliado de las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, que en México afecta a 33 millones de personas.

El propósito, es abrir una clínica en cada uno de los 32 estados del país, se iniciará, por cuestiones económicas, con 15 unidades de atención en las entidades con más población.

Cada establecimiento contará con un médico internista, dedicado a los pacientes con diabetes, quien trabajará con el apoyo de educadores para realizar actividades de prevención.

También contarán con especialistas en nutrición, pues el plan de alimentación será prioridad para el tratamiento no farmacológico.

En el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Hidalgo y Tlaxcala se abrirán las primeras clínicas, en aproximadamente tres meses.

Para más información acudir a los teléfonos del CMIM: 56 87 79 77, 56 87 79 63 o la página electrónica: www.cmim.org, donde se precisa la ubicación de las clínicas.