Main logo

Abren portal médico en español en EU

La idea es que la comunidad latina tenga opciones para cuidar de su salud, así como orientaciones respecto a seguros médicos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Con el fin de informar a las personas de habla hispana que radican en Estados Unidos, el departamento de salud el país del norte ha lanzado un portal de orientación médica en español.

Hilda Solís, secretaria del Trabajo, comentó que una de las finalidades de este portal es atacar directamente los problemas de salud que afectan a este sector de la población.

"La comunidad latina tiene altos porcentajes de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y el asma, y esta página es importante para difundir información de prevención", comentó la funcionaria en conferencia para medios.

La página Cuidados de Salud es parte de los esfuerzos del gobierno en relación a la salud pública, y se desprende de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El contenido está basado en orientación médica y consejos para la comunidad latina que es la que adolece con mayor frecuencia de un seguro médico. Precisamente uno de los detalles destacables es el de la sección de orientación para seguro médico, ya que los hispanos podrán comparar opciones públicas o privadas.

El Departamento de Salud de Estados Unidos reveló que al menos 20% de los jóvenes latinos de bajos recursos han carecido de consultas médicas durante un año, aproximadamente.

En general el portal es amable, con recursos suficientes y una imagen fresca que no se complicará para los visitantes latinos, y su contenido está apoyado con información médica, noticias, orientación legal, videos y salones de charla.

Destaca también que se divide la información especializada para personas con discapacidad, adultos mayores, familias con niños y adultos jóvenes. (Con información de El Universal)