Main logo

Abejas africanas atacan a campesinos

Un reporte de Protección Civil en Zempoala informó que cuatro campesinos del lugar fueron atacados por un grupo de abejas africanas, uno de ellos murió.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cuando cuatro campesinos, habitantes de la localidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zempoala, regresaban del campo, se encontraron con un enjambre de abejas africanas que los atacaron, uno de los campesinos  falleció mientras que los otros tres quedaron heridos debido a los piquetes.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el ataque ocurrió en unos terrenos de cultivo del fraccionamiento La Fortaleza.

Álvaro Cruz, de 36 años edad, fue el herido de muerte, y falleció en la clínica del Centro de Salud de esa comunidad por un colapso vascular.

Por su parte, Quintín Cruz, de 70 años; Erick Olvera, de 19 y Óscar, de 15 años, resultaron con heridas.                    

Las autoridades reportaron que el 19 de junio otro hombre, de nombre Tereso, de 85 años de edad también murió a causa del ataque de otro grupo de abejas africanas en el panteón de la comunidad de Macuá, cerca de Tula, encontraron al hombre cubierto de abejas.

Otro de los ataques aneteriores se dio el 13 de junio del año pasado en donde en un mitin proselitistas al menos 30 de los asistentes quedaron heridos por las picaduras de abeja.

Esto ocurre según Protección Civil estatal, porque en esta época hay más enjambres, y es cuando más heridos se reciben en los hospitales. (Con información de El Universal).