Main logo

¿A quién protegen los cubrebocas?

Control de fuente y protección personal es lo que argumentan los CDC como puntos clave en la prevención del coronavirus al usar cubrebocas

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿A quién protegen los cubrebocas covid? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acaban de actualizar su guía de prevención covid-19 y mencionaron que los cubrebocas no solo te protegerían a ti, sino que también cuidarían a los demás de la exposición al virus.

El uso de cubrebocas es una de las medidas sugeridas para evitar el contagio y eso aplicaría para ambas partes.

Puedes leer: Cubrebocas no dificulta tu respiración durante el ejercicio: estudio

Prevención en tiempos de pandemia: ¿A quién protegen los cubrebocas covid?

Los CDC señalan que cuando una persona usa cubrebocas, reduce la emisión de las gotitas infectadas que emite al hablar, exhalar, toser, estornudar o gritar.

El factor clave aquí es que al usar ambas partes un cubrebocas, se protegerían mutuamente, ya que cada quién reduciría el riesgo de que las gotículas infectadas llegara a la otra persona y con la protección también verían reducida la posibilidad de inhalar las gotitas de la otra parte.

Los CDC citan un estudio de alta exposición en el que dos estilistas que tenían enfermedades sintomáticas interactuaron por 15 minutos con 139 clientes durante ocho días. Todos los clientes y estilistas usaron su cubrebocas puesto y 67 accedieron a una entrevista posterior.

“Ninguno de los 67 clientes que posteriormente dieron su consentimiento para una entrevista y prueba desarrolló una infección”, indican los CDC.

Control de fuente y protección personal es lo que argumentan los CDC como puntos clave en la prevención del coronavirus al usar cubrebocas.

También te puede interesar: Sugieren prohibir servicio en transportes a gentes sin cubrebocas

Si alguna vez te preguntas a quién protegen los cubrebocas covid, la respuesta sería a ti y a la otra persona.

“La relación entre el control de fuentes y la protección personal es probablemente complementaria y posiblemente sinérgica, de modo que el beneficio individual aumenta con el uso de cubrebocas en la comunidad”, concluyen los CDC.

Usar cubrebocas te protegería de emitir gotitas y de recibir las de la otra persona, por lo que ahí radicaría su importancia.

Recuerda que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios donde no se pueda guardar la sana distancia y que su uso te cuida a ti y también a los demás.