Main logo

A mayor edad, se debe beber menos alcohol

Los adultos mayores también abusan del alcohol, pero a diferencia de los jóvenes, ellos beben en sus casas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

 Muchas veces nos enteramos que el problema de alcoholismo inicia cada vez a más temprana edad y notas sobre el exceso en el consumo de este producto nocivo para la salud en jóvenes y menores de edad, pero este  problema no es exclusivo de ellos, sino que afecta a personas de la tercera edad y más gravemente.

De acuerdo con  investigadores del Royal College of Psychiatrists, los límites de consumo de alcohol para los mayores de 65 años antes de que se ponga en riesgo su salud es la mitad de lo recomendado para un adulto joven.

De acuerdo con los especialistas las personas de la tercera edad consumen alcohol principalmente por depresión, soledad, aburrimiento o cambios drásticos en su vida como la jubilación o la muerte de algún ser querido y abusan de esta sustancia sin darse cuenta lo nocivo que es para su salud.

Los mayores de 65 años lo más que debe beber es una pequeña copa de vino o una cerveza clara chica al día, mientras que para los adultos jóvenes el límite es para los hombres tres o cuatro copas o cervezas claras pequeñas y para las mujeres dos o tres.

Esto es porque a mayor edad al organismo le cuesta más trabajo metabolizar el alcohol y los efectos son mucho más fuertes que en los jóvenes.

De acuerdo con la profesora Ilana Crome de este mismo colegio, se piensa que los adultos mayores no beben mucho y es muy raro que lleguen a consumir estupefacientes ilegales, sin embargo es mentira, por el contrario es una adicción que va a la alza en este grupo de edad.

Además de los problemas que tiene el cuerpo para metabolizar el alcohol, los expertos dicen que muchos de los mayores que lo consumen tienen más daños por la interacción que hay entre esta sustancia y los medicamentos que toman para sus enfermedades.

Los investigadores les han llamado adictos invisibles, porque nadie los toma en cuenta y el 35% de los adictos al alcohol son adultos mayores. (Con información de BBC)