Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 señales de que posiblemente tuviste covid

Conoce las señales de que posiblemente tuviste covid-19, según los especialistas.

INGRID SILVAAbr 22, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Fotografía: Tecnológico de Monterrey

Lo + leído

¿Cómo saber si tuve covid?, ¿tuviste covid y no lo sabes?  Si ambas preguntas han pasado por tu cabeza, esta nota es para ti. El virus causante de la covid-19 puede haberse presentado en algunas personas y aún no lo saben, pues como refiere información de los especialistas de WebMd, es posible que la gente haya tenido el virus y se recuperara sin saberlo y algunas existen algunas señales reveladoras que podrían indicar que ya se tuvo covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

¿Cómo saber si tuve covid? 7 posibles señales

1. Fuerte resfriado

Si bien los resfriados pueden ser frecuentes en temporadas como invierno, los especialistas hacen notar que, si a finales de 2019 o principios de 2020 se tuvo un fuerte resfriado, puede que haya sido covid-19:

“Una forma de saber la diferencia es que covid puede durar alrededor de 2 semanas o más, mientras que un resfriado generalmente dura solo unos pocos días. Y a diferencia de un resfriado, covid podría haber causado fiebre y dificultar la respiración”.

2. Dificultad para respirar

Este síntoma es importante como diferencial entre covid-19 y un resfriado o gripe. No poder respirar es común cuando se tiene covid-19:

“Es posible que haya pensado que tenía bronquitis, que puede causar covid-19. O puede que haya sentido como ansiedad o un ataque de pánico. Per con covid, la dificultad para respirar dura más que un ataque de pánico. También tiene síntomas similares a los de la gripe”.

3. Tos persistente

La tos seca persistente o que tarda mucho en desparecer podría haber sido también señal de covid-19:

“Es una tos distinta a la que es causada por un resfriado. Pudo haber comenzado de manera leve, pero luego empeorar durante los siguientes cinco a siete días”.

4. Ojos rojos

Una de las principales razones por las que el lavado de manos es una de las recomendaciones esenciales en la pandemia es que la covid-19 también puede afectar los ojos:

“Si tuviste ojos rojos (conjuntivitis), ojos llorosos o visión borrosa, es posible que haya sido resultado de la infección con el virus”.

5. Palpitaciones

Las palpitaciones del corazón o dolor en el pecho también puede ser una señal de que se tuvo covid pues la enfermedad también afecta al corazón al acelerar los latidos:

“Es posible que se haya sentido opresión en el pecho. Esto puede suceder incluso después de que el virus desaparezca el cuerpo. Los episodios como este pueden notarse hasta 2 semanas en casos leves o durante 6 semanas en los más graves”.

6. Fatiga extrema

Este síntoma es común cuando se tuvo covid-19:

“Si se tuvo fatiga extrema que no mejoraba con muchas horas de sueño, también podría haber sido señal del virus. La sensación puede aparecer nuevamente días y, a veces, semana después”.

7. Pérdida del gusto o del olfato

¿Sentiste que los alimentos o bebidas no sabían igual?, ¿no detectaste los olores durante un par de semanas? Pudiste haber tenido la covid-19:

“Casi el 80% de las personas que dan positivo en la prueba tienen este problema y, por lo general es un signo de un caso leve”.

También te sugerimos: Nuevas variantes de coronavirus "alimentan" nueva ola de covid en Europa

Acude con un especialista...

Recuerda que las señales anteriores por sí solas no pueden determinar si tuviste la enfermedad o no, por ello, siempre es importante que consultes con un especialista pues se requieren pruebas de detección y análisis que determinen el estado de salud real.

Con información de: WebMd

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda