Main logo

7 razones por las que un perro callejero es la mejor mascota

Con motivo del Día Internacional de los perros callejeros, te decimos por qué ellos son las mejores mascotas.

Escrito en FAMILIA el
México es el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros. Existen alrededor de 23 millones de perros, de los cuales 70% están en esta situación. Para cambiar esto y con motivo del Día Internacional de los perros callejeros, te decimos por qué ellos son las mejores mascotas.

Beneficios de adoptar un perro callejero 


1. Te enseñan a ser responsable

Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Te compromete por el resto de la vida del animal y tienes bajo tu cuidado a otro ser vivo que depende completamente de ti.

2. Salvas la vida de dos seres

De cada 10 perritos que llegan a un albergue, 9 son sacrificados, lo que significa que cerca de 10 mil son sacrificados cada mes.

Cuando adoptas a un perro callejero estarás salvando su vida, ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y llevar una existencia digna y feliz.

Pero no solo eso, también permitirás que el espacio libre lo pueda ocupar un segundo perrito, para que pueda esperar por su familia perfecta.

3. Ayudarás a combatir la compra-venta

Al comprar un perro en una tienda de mascotas o en un criadero contribuyes con la cría, de animales que en la mayoría de los casos se realiza en condiciones pésimas.

A los criadores no les importa que las hembras den a luz durante toda su vida, y muchas veces pasan hambre, frío, graves enfermedades y maltratos de todo tipo.

>>Te puede interesar: Descubre si eres apto para adoptar una mascota

4. Tu salud mejora

Estudios demuestran que tener un perro tiene muchos beneficios en la salud de las personas. Además, si tienes niños, el contacto con un animal los ayudará a crear las defensas necesarias contra las alergias. También cuidan tu salud cardiovascular, combaten el estrés y te relajan.

5. Nunca volverás a sentirte solo

Si alguna vez te has sentido aislado, después de haber adoptado un perro nunca volverás a sentirte así. Tu nuevo amigo te acompañará en las buenas y en las malas, esperará por ti en la puerta todos los días y se solidarizará con tus emociones.

6. Siempre cuidará de ti

Al verse elegido y parte de una familia, tu perrito se convertirá en protector incondicional. Sin que se los enseñes, los perros, cuidan y protegen a su "manada", en este caso a ti y a los tuyos.

7. Tus hijos aprenden a amar a los animales

Un perro en casa ayuda tus hijos a ser responsables, pues ellos también deberán ocuparse de él. Además, les enseñas a respetar a otros seres vivos, generando consciencia sobre sus sentimientos y criando a tus hijos para que sean mejores personas.

¿Aún no estás convencido?


Además y si aún no estás convencido, el experto en perros Cesar Millán te da algunas otras razones por las que deberías adoptar un perro callejero.

"Sin dudas los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traigan a la casa", subraya Millán.

Así mismo, asegura que la incorporación de estos canes siempre es la mejor opción ya que son libres, no fueron reprimidos y saben valérselas pos sí solos.

No lo dudes más, un perrito callejero llenará tu hogar de amor y te brindará su amistad incondicional.

>>Te puede interesar: La forma correcta de hablarle a un perro 

(Con información de Experto Animal e Infobae)