Main logo

5 sorprendentes datos del corazón humano que quizá no conocías

¿Sabías que el nivel educativo se relaciona con el riesgo de enfermedad cardíaca?

Escrito en ESPECIALIDADES el

El corazón es el órgano más importante del cuerpo. Se encarga de bombear la sangre para que llegue a todos los tejidos y órganos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Sin él, no podríamos vivir, pero… ¿Qué tanto sabes sobre el corazón? Aquí te dejamos estos datos del corazón humano que quizá no conocías.

Puedes leer: Estirarte podría ayudar a tu corazón

5 datos del corazón humano que quizá no conocías

1) ¿Sabes cuánto pesa?: De acuerdo con el Texas Heart Institute, el corazón pesa entre 200 y 425 gramos, o lo que es lo mismo entre 0.2kg y 0.425kg. Un dato del corazón humano que tiene “mucho peso”.

2) La educación podría cuidar tu corazón: De acuerdo con la Cleveland Clinic, mientras más grande sea tu nivel educativo, menor será tu riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Interesante dato del corazón humano, ¿no crees?

3) ¿Conoces su tamaño?: Cleveland Clinic menciona que si quieres saber de qué tamaño es tu corazón, agarres una de tus manos con la otra. En palabras de esta clínica, ese será el tamaño de tu corazón (ya tienes otro dato del corazón más para que lo menciones en las reuniones familiares… o en una cita).

También te puede interesar: Maltrato infantil, vinculado a enfermedades del corazón posteriores

4) ¿Sabes cuántas veces late tu corazón durante el día? El Texas Heart Institute informa que el corazón promedio late 100 mil veces cada día y bombea alrededor de 7 mil 571 litros de sangre cada 24 horas

5) Uno de los datos curiosos del corazón es que si lo sacaras de tu cuerpo, seguiría latiendo: Cleveland Clinic explica que el corazón tiene su propio suministro de electricidad y seguirá latiendo aun cuando sea separado del cuerpo… por un momento.

¿Conocías estos datos del corazón humano?