Main logo

5 señales de problemas cardíacos que no deberías dejar pasar

Si llegas a sentir alguna de las siguientes señales de infarto, no esperes a recibir ayuda y contacta a tu médico de inmediato

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuáles son las señales de que estás teniendo un ataque cardíaco? Más allá del dolor de pecho, que es el síntoma más común, existen otras señales de infarto que no debes dejar pasar.

Un ataque cardíaco sucede cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón y de acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, el bloqueo suele ser una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias.

Estas son 5 señales de infarto que no debes ignorar.

Puedes leer: 5 formas en que la infidelidad daña el corazón

5 señales de infarto que no debes dejar pasar

La American Heart Association recomienda que si la persona llega a sentir alguna de las siguientes señales de infarto, no se espere a recibir ayuda y contacte a su médico de inmediato:

1) Dificultad para respirar: La American Heart Association menciona que este problema puede llegar a presentarse con o sin molestias en el pecho. Si llegas a tener problemas para respirar y nunca los habías presentado, acude con tu médico.

2) Fatiga: La doctora Carol DerSarkissian explica que de vez en cuando es normal sentirse cansado después de la jornada laboral o las actividades cotidianas, pero que una señal de infarto que debe levantar alarmas es el hecho de que te sientas “aniquilado” por estas actividades.

“Tal vez estés más cansado después de tu rutina de ejercicio típica o estés agotado solo al caminar al baño”, menciona DerSarkissian

3) Sudor frío: Mayo Clinic informa que este es una de las señales de infarto más comunes

También te puede interesar: El estrés podría dañar tu corazón

4) Molestias en la parte superior de cuerpo: La American Heart Association recomienda que si tienes dolor o molestias en la espalda, en uno o en ambos brazos, la mandíbula, la espalda, el estómago o el cuello, y nunca los habías tenido, acudas con tu médico.

5) Desmayos o náuseas: La doctora DerSarkissian menciona que una señal de infarto puede ser la sensación de que te vas a desmayar.

“Puede deberse a que se está sobrecalentando, pero las afecciones cardíacas también podrían ser las culpables”, explica la especialista

Mayo Clinic explica que no todas las personas que tienen ataques al corazón presentan los mismos síntomas o señales de infarto.

“Algunas personas presentan dolor leve; otras un dolor más severo y algunas personas no tienen síntomas. Para otros, el primer signo puede ser un paro cardíaco repentino. Cuantos más signos y síntomas tenga la persona, mayor será la probabilidad de que tenga un ataque cardíaco”, concluye la clínica.