Main logo

5 señales de padecimientos cardíacos que no debes pasar por alto

La OMS advierte que el estilo de vida tiene mucho que ver con el desarrollo de los problemas del corazón y estima que 17.9 millones de personas mueren por esto.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Una de las complicaciones que tienen los problemas del corazón, además de las afecciones al bienestar de las personas, es que muchas veces no dan señales de advertencia. Por ello, es importante estar al pendiente de cualquier molestia que se tenga.

La Organización Mundial de la Salud advierte que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y se estima que 17.9 millones de personas pierden la vida a causa de este problema de salud año con año. ¿Qué señales no debes pasar por alto? Aquí te lo contamos.

5 señales de problemas del corazón que no debes ignorar

La OMS informa que las personas que consumen tabaco, las que hacen poco ejercicio, manejan una dieta poco saludable y se la viven ingiriendo bebidas alcohólicas son las que más riesgo tienen de padecer problemas del corazón. Cambiar estos malos hábitos, apunta la organización, reduce el riesgo de presentar los problemas cardiacos.

Es importante que sepas que los problemas del corazón pueden dar signos que muchas personas pasarían por alto y por ello es importante que no des nada por sentado. Estas son algunas de las señales de las enfermedades cardiovasculares que no debes pasar por alto.

1 – Fatiga: ok, puedes llegar cansado a casa después de un largo día de trabajo, pero si sientes que te acuestas, relajas y aun te sigue faltando el aire, Mayo Clinic recomienda que mejor vayas al médico. La salud no debe ser tomada a la ligera y mientras más rápido encuentren qué es lo que tienes, mejor.

2 – Latidos fuertes: sí, tu corazón late muchas veces al día, pero si lo percibes más de lo normal, tu cuerpo puede estarte indicando que tienes algo mal. La sugerencia de la Cleveland Clinic es que vayas al doctor si sientes palpitaciones.

3 – Dolor abdominal, náuseas o vómitos: ¿Qué tanto ligas estos tres síntomas a los problemas del corazón? Seguramente los vinculas más con una infección estomacal, pero la clínica mayo precisa que también son signos de los problemas del corazón.

4 – Dolor de cuello o espalda: Mayo Clinic señala que en un principio pueden no diagnosticarte problemas del corazón, pero que debes conocer estos síntomas y saber que pueden no ser nada o representar un problema mayor. Platícale tus preocupaciones al especialista de confianza y deja que haga su trabajo.

5 – Sentirte sudoroso o sudado: Si no fuiste a correr, caminaste, te moviste y tampoco te encuentras en un lugar donde haga calor, pero te sientes caliente, sudas y percibes los latidos de tu corazón, la British Heart Foundation recomienda que pidas una ambulancia.