Main logo

5 razones por las que es bueno tener un perro en casa

Tu vida es mucho mejor cuando tienes un perrito en casa

Escrito en FAMILIA el
Desde hace miles de años, muchas familias acostumbran a tener un perro en casa. A lo largo de los años, la amistad que existe entre ambas especies ha tenido como resultado algunos beneficios increíbles.

Nos dan amor, nos reciben como nadie cuando llegamos a casa y siempre están ahí a pesar de todo. Los perritos son la mejor compañía que podamos tener pero además, nos hacen bien.

¿Por qué es bueno tener un perro?


Además de que nunca más volverás a sentirte solo, tener un perro en casa es excelente para la salud y para mejorar algunas habilidades cognitivas. Si no nos crees, a continuación te decimos 5 beneficios comprobados de tener un perrito.

  1. Te enfermarás menos


Se ha demostrado que vivir con un perro en casa, disminuye el riesgo de asma, alergias y otras condiciones inmunes en bebés y niños.

Algunos estudios señalan que los beneficios pueden comenzar desde que el bebé está en el útero. Los científicos dicen que las bacterias en los cuerpos de los perros ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune durante nuestro desarrollo.

  1. Tu atención y memoria mejoran


En 2012, un experimento descubrió que las personas que veían fotos de cachorros tenían puntajes más altos en tareas que requerían atención.

Sin embargo, las fotos de perros más viejos eran menos eficaces, por lo que los investigadores concluyeron que los animales bebés inspiran una emoción positiva y mayor activación mental.

>>Te puede interesar: La hermosa reacción de un perro que recupera la vista 

  1. Tendrás menos estrés


Compartir tu vida con un perro es excelente para tener una buena actitud y bajos niveles de estrés.

Estudios demuestran que pasar tiempo con los perros alivia la tensión y el estrés, especialmente en situaciones muy caóticas como una crisis, desastres naturales y el ambiente de oficina.

  1. Tu empatía será mejor


Un estudio en 2016 encontró que los perros podían leer y responder a las emociones humanas, incluso en las fotografías.

Los perros no sonríen, pero saben lo que nuestra sonrisa significa cuando la ven.

  1. Tu corazón estará más sano que nunca


Como tener un perro disminuye el estrés, se desencadenan otros beneficios como una presión arterial más baja, disminución de la frecuencia cardíaca y un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Simplemente acariciar a un perro durante unos minutos envía químicos sensibles al cerebro y puede calmar un sistema nervioso agotado.

Te puede interesar: Lo que la cola de tu perro te quiere decir 

Si tienes un perro en casa, consiéntelo y hazle saber lo mucho que agradeces que haga mejor cada día de tu vida.

(Con información de Muy interesante)