Main logo

5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias

No tienes que renunciar a decorar tus espacios con plantas, existen opciones que son ideales aunque sufras alergias

Escrito en ESPECIALIDADES el

Ser amante de las plantas teniendo alergias puede ser algo complicado, ya que no es posible disfrutar de la naturaleza tanto como se quisiera, por ello, a continuación, te decimos 5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias

Tener plantas en casa tiene muchos beneficios, como mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y purificar el aire que circula por las habitaciones.

(Foto: Pexels) 

Sin embargo, hay factores que pueden impedir incorporar plantas al hogar y uno de los más comunes es la alergia a ciertas plantas o la alergia al polen.

Plantas que puedes tener aunque sufras alergias 

Algunas plantas no solo ayudan a decorar y mejorar el ánimo, también purifican el aire de las partículas de polen, lo que es excelente para las personas con alergias. De acuerdo con Infosalus, la alergia al polen puede causar ojos rojos con lagrimeo y picor, obstrucción nasal, estornudos y exceso de flujo nasal.

Si es tu caso, debes conocer las plantas ideales para tener en casa porque a pesar de que necesitan el proceso de polinización, su polen no se mueve con el viento y purifican el aire. Toma nota:

(Foto: Pexels) 

1. Palmera lady

Esta planta es reconocida por su capacidad de remover toxinas del aire, por lo que mantienen el espacio limpio. También son resistentes a la mayoría de los insectos que comen plantas y cuidarlas es muy sencillo, pues solo necesitan estar en una temperatura cálida sin que les de la luz directa del sol.

TAMBIÉN LEE: 5 signos de enfermedades en las plantas del hogar 

2. Dracena

Se trata de una planta de origen tropical con hojas verdes y finos matices amarillos, que es ideal para decorar zonas del hogar como pasillos o recibidores. Pueden limpiar las sustancias tóxicas del ambiente, lo que ayuda a controlar la alergia al polen.

No necesitan mucho riego y deben colocarse en un lugar luminoso y protegerlas del frío.

(Foto: JardineriaOn) 

3. Bambú

Otra de las plantas que puedes tener aunque sufras alergias es el bambú, ya que elimina toxinas y mantiene la humedad del ambiente. Sus cuidados son sencillos, aunque tienden a preferir la luz directa, son más resistentes cuando están a la sombra.

4. Cactus

Las plantas que pertenecen a la familia de los cactus ayudan a depurar el ambiente de partículas del polen, eliminando las molestias por alergias. Además, absorben la radiación de dispositivos electrónicos.

(Foto: Pexels) 

Es importante colocar los cactus en una zona de la casa con suficiente luminosidad y que los recipientes o macetas donde están sean amplios.

5. Tronco de Brasil

Esta planta también es conocida por su capacidad de purificar el aire y lo mejor es que es muy resistente y duradera. No es necesario tener cuidados muy específicos, basta con prestar atención al tamaño del recipiente donde se encuentra debido a que puede llegar a crecer mucho.

Además de tener plantas aunque sufras alergias, es ideal que apliques otros consejos para controlar los síntomas, como ventilar los espacios en casa, usar purificadores de aire y llevar a cabo una buena rutina de limpieza.

(Foto: Okdiario) 

Ya lo sabes, no tienes que renunciar a decorar con elementos naturales, existen muchas opciones de plantas que puedes tener en casa aunque tengas alergias.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios de tener plantas en la cocina y cómo cuidarlas 

(Con información de Infosalus, DecorTips y AD)