Main logo

5 jugadores mexicanos dan positivo en doping

Fue Clembuterol lo que salió en las pruebas antidoping practicadas desde el 21 de mayo a los jugadores que están en la Copa de Oro.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los jugadores de la selección mexicana Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Cristian “Hobbit” Bermúdez, Francisco “Maza” Rodríguez y Guillermo Ochoa habrán reprobado un control anti doping en la Copa de Oro al haber dado positivo en el consumo de Clembuterol. 

El Clembuterol es una sustancia que se utiliza para contrarrestar enfermedades como el asma y en el deporte para aumentar la masa muscular, y regularmente en el proceso de la carne comestible para engordar el ganado, por lo que se cree que los jugadores se “contagiaron” después de haber comido; todo esto a unas horas de su segundo partido del torneo ante la selección de Cuba. 

Desde Playa del Carmen, donde tuvo lugar el pasado Draft de jugadores, Decio de María, secretario general de la Femexfut, manifestó a La Afición Milenio que lo primero que debe hacerse es separar a los jugadores de la selección, aunque también observó que todo puede deberse a un accidente por ingesta de carne contaminada y no para sacar ventaja, por lo que se hará una investigación. 

El mismo De María refirió que las pruebas se tomaron el 21 de mayo y los resultados fueron recibidos el día de ayer. (Con información de Milenio)