La vacunación contra el coronavirus se ha ido expandiendo al punto de que se han aprobado para uso de emergencia las inyecciones destinadas a los menores de edad. Sus dosis no son las mismas que las utilizadas en adultos y con esto se busca proteger a más gente. Sin embargo, los pequeños no están exentos de los efectos secundarios de la vacuna covid.

Por ello, es importante conocer los posibles efectos secundarios de la vacuna covid que podrían presentar. Aquí te informamos cinco de ellos.

Posibles efectos secundarios de la vacuna covid en menores de edad

Primero que nada, es importante recordar que los beneficios de la vacunación covid superan los riesgos potenciales y conocidos, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el 3 de noviembre vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 años o más lo antes posible.

Dichos centros informan que es poco probable que tras la aplicación de cualquier vacuna, incluyendo la del covid-19, se presenten efectos secundarios de gravedad que ocasionen un problema de salud a largo plazo.

Imagen: espanol.cdc.gov

Vacunar a los menores de edad ayudará a protegerlos de contraer la infección y, por lo tanto, reducirá su riesgo de enfermarse de gravedad, requerir hospitalización o desarrollar complicaciones del coronavirus a largo plazo”, indican los centros.

Estos son 5 posibles efectos secundarios de la vacuna covid de Pfizer en menores de edad, según Mayo Clinic:

  • Dolor donde se aplicó la inyección
  • Náusea
  • Disminucion del apetito
  • Escalofríos
  • Fatiga

“Vacunar a sus hijos puede ayudar a protegerlos contra el coronavirus, así como a reducir las interrupciones en su aprendizaje y las actividades presenciales al favorecer el freno de la transmisión comunitaria”, apuntan los CDC.