Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 cosas que debes saber para la vacunación de personas mayores en CDMX

Las jornadas de vacunación serán de 11 horas, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

INGRID SILVAFeb 15, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Fotografía: La Silla Rota Hidalgo

Lo + leído

Este lunes 15 de febrero inicia la campaña de vacunación contra covid-19 para personas mayores de 60 años y más en tres alcaldías en la CDMX.

En la CDMX habrá 70 unidades de vacunación que se distribuirán en tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud, además habrá brigadas móviles para atención domiciliaria para la atención de personas mayores con limitaciones de movilidad.

Te recomendamos: 5 ejercicios de rehabilitación pulmonar para mejorar la oxigenación

5 cosas que debes saber para la vacunación de personas mayores en CDMX

El objetivo principal. El objetivo de la campaña de vacunación es vacunar a un total de 79 mil personas mayores, entre el 15 y el día 19 de febrero.

En ese sentido, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX del gobierno Federal, Cristina Cruz, informó que hasta el momento se tiene registro de mil 600 personas postradas sin embargo aclaró que ese número puede incrementarse.

Al respecto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó durante conferencia de prensa que las jornadas de vacunación serán de 11 horas, de 9 de la mañana a 8 de la noche:

“Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo y un día de vacunación de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno”.

1. Fechas para la vacunación

El 15 de febrero serán atendidas las personas mayores cuyo apellido comience con las letras de la A a la G y después será progresivamente de la siguiente manera:

16 de febrero: de la H a la P

17 de febrero: de la Q a la Z y personas mayores sin apellido paterno

18 y 19 de febrero: rezagos y faltantes.

2. ¿Cómo conocer mi módulo de vacunación y día que me corresponde?

Para conocer el módulo de vacunación y día que te corresponde para vacunarte contra covid-19, puedes ingresar al portal vacunación.cdmx.gob.mx y quienes se registraron previamente en mivacuna.salud.gob.mx solo deberán ingresar CURP y se desplegará el día y unidad correspondientes.

Aquellas personas que no se hayan registrado previamente en mivacuna.salud.gob.mx deberán ingresar solamente su CURP y se desplegará el mensaje para ingresar los datos siguientes:

- Día

- Colonia

Posteriormente, se desplegará la unidad vacunadora correspondiente, con la dirección, la fecha y la hora para la aplicación de la vacuna.

3. ¿Sin Internet?

Las personas mayores que no cuenten con acceso a Internet o tengan problema para saber en qué modulo les toca o qué día, pueden llamar a Locatel, donde les solicitarán sus datos para ingresar a las plataformas de información y poder recibir información de dónde acudir y cuándo

4. Seguridad, sin hacer filas

Para que las personas mayores reciban su vacuna no tienen que llegar antes para hacer fila pues solamente se pide que lleguen a la hora indicada.

5. ¿Qué debo llevar el día de mi vacunación?

Para que las personas mayores reciban la vacuna contra covid deberán llevar su identificación oficial para acreditar su edad y algún documento que permita comprobar que residen en la alcaldía correspondiente a la unidad vacunadora.

Te recomendamos: Covid-19 se puede propagar en menos de 15 minutos

También en EDOMEX

La vacunación ya arrancó en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Los puntos de vacunación tendrán un horario de nueve de la mañana a las 20 horas. En el Estado de México la vacunación será en 24 ayuntamientos entre los cuales están Atlautla, Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Acambay, Axapuso, Aculco, Paxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas y Donato Guerra.

Finalmente, recuerda que solamente serán vacunadas aquellas personas con 60 años o más cumplidos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda