Main logo

5 consejos para que la mujer tenga un corazón saludable

En el 2019 en México, 69 mil 357 mujeres murieron por problemas del corazón.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El corazón es el órgano principal del cuerpo humano, es el encargado de bombear sangre a todo el cuerpo y sin él, no podríamos vivir. Muchas personas desconocen que este órgano tiene diferencias entre hombres y mujeres, por eso hoy te daremos 5 consejos para que la mujer tenga un corazón saludable.

El corazón de las mujeres es un tanto más pequeño y el efecto de los estrógenos hace que sus arterias sean más estrechas, esto significa que mantener las cifras de colesterol en los niveles adecuados ayuda a prevenir la aterosclerosis y otras enfermedades.

También lee: 5 factores que aumentan el flujo vaginal

5 consejos para que la mujer tenga un corazón saludable

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en México en el 2019, 69 mil 357 mujeres perdieron la vida a causa de enfermedades del corazón. Es por eso que es muy importante cuidarlo, te damos los siguientes consejos:

1. Aprende a manejar el estrés

Es un mal al que no se le suele dar la importancia adecuada. El estrés desencadena ataques al corazón, por ello recurre a técnicas que te permitan manejarlo. Organiza tus tiempos, establece tus prioridades, pon límites, practica meditación y yoga, ejercicios beneficios para combatir el estrés.

(Foto: Fluxión)

2. Ejercítate

Las actividades físicas, en especial ejercicios aeróbicos como correr, andar en  bici o nadar, fortalecen tu corazón, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y mejoran tu salud cardiovascular. Es conveniente que practiques alguna actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana.

(Foto: Telemundo)

3. Controla tu presión arterial

La presión arterial alta es una afección peligrosa que puede afectar el corazón, perjudica a millones de personas de todo el mundo. Practicar ejercicio, tener una buena alimentación, no beber alcohol y tener una vida saludable son de mucha importancia para no sufrir problemas de presión arterial.

(Foto: 65 y más)

4. Cuida tu alimentación y peso

Estar en el peso adecuado ayuda a tu salud en general y también a tu corazón y para ello es importante que evites lo que te daña.

Las grasas saturadas de alimentos como embutidos, hamburguesas, aderezos cremosos tienen un efecto negativo en las arterias. Evita las carnes rojas.

Toma té verde, aceite de oliva, frutos secos, verduras de hoja verde, así como frutas antioxidantes.

(Foto: Buena vida)

5. No fumes

La Organización Mundial de la Salud señala que las mujeres que fuman tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que los hombres. Por cada diez cigarros que fuman al día, el riesgo de fallecer a causa de un problema del corazón es del 31 por ciento. Además de los daños que provoca en otros órganos.

(Foto: El periódico de la farmacia)

Si sigues estos 5 consejos para cuidar el corazón de las mujeres, el riesgo de padecer problemas de salud serán mínimos. Recuerda que si tienes algún problema cardíaco debes acudir con un especialista.

Continua leyendo: Las mujeres quieren más a sus amigas que a sus parejas: estudio

(Con información de: Omron Health, Mejor con Salud y Alo)