Main logo

4 posibles síntomas del cáncer de mama en hombres

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 100 casos de este tipo de cáncer se presenta en hombres.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si bien el cáncer de seno es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden llegar a padecerlo y por ello es muy importante que se conozcan los síntomas del cáncer de mama en hombres.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 100 casos de este tipo de cáncer se presenta en hombres. ¿Sabes cuáles son sus señales?

Cáncer de mama en hombres: ¿Qué tanto te revisas el pecho?

Como los hombres no tienen tanto tejido en los pechos como las mujeres, es común que se piense que a los varones no les da y por ello no deben cuidarse de este tipo de neoplasias. Sin embargo, algunos factores de riesgo también aplican para ellos.

Los CDC indican que los factores de riesgo del cáncer de mama que no tienen que ver con el género son:

+ Edad: la mayoría de los cánceres de mama se diagnostica pasando los 50 años

+ Inactividad física

+ sobrepeso u obesidad

+ Alcoholismo

+ Historial familiar

Como puedes leer, personas de ambos sexos tienen estos comportamientos, por lo que ahí se encuentra el riesgo de cáncer de mama.

4 síntomas del cáncer de mama en hombres

El National Health Service de Inglaterra (NHS) advierte que los síntomas del cáncer de mama en hombres son:

1) Bulto en el seno:

+ Solo en un seno

+ Se ubican alrededor o debajo del pezón

+ Indoloros

+ Son duros o gomosos

+ No se mueven dentro del seno

+ Se sienten irregulares en lugar de suaves

+ Crecen con el tiempo

El NHS señala que estos bultos no siempre significan cáncer, por lo que se recomienda ir con un médico para que haga la evaluación pertinente y descubra la causa.

2) Pezón girado hacia adentro

3) Secreción del pezón que puede estar manchado de sangre

4) Llaga o sarpullido alrededor del pezón que no se quita

Los CDC agregan que el tratamiento del cáncer de mama en hombres, al igual que en las mujeres, depende del tamaño del tumor y de cuánto se haya diseminado a otras partes del cuerpo.

Recuerda que cualquier señal que aparezca y que antes no se encontraba en tus pezones, puede estar indicando que hay algo malo. Una detección temprana puede salvarte la vida. No des nada por sentado.