Main logo

3 señales de que puedes haber tenido covid-19

Cualquier persona puede tener síntomas de leves a graves, pero existen síntomas del coronavirus que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo puedo saber si ya me dio covid? Es posible que la gente haya tenido el virus y se haya recuperado sin que lo sepa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que cualquier persona puede tener síntomas de leves a graves, pero existen síntomas del coronavirus que podrían indicar que tuviste la enfermedad y la superaste.

¿Cuáles son estos síntomas del coronavirus? ¿Qué pasa si di positivo en las pruebas pero no presenté ninguna señal de la infección?

Síntomas del coronavirus que dirían que ya tuviste la infección y te recuperaste

Hacerte pruebas es una forma de saber si tienes o tuviste coronavirus, pero algunas personas pueden presentar síntomas diferentes a otras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los signos de alguien infectado de covid-19 varían dependiendo del virus.

Muchos individuos no se realizan las pruebas y pueden tener señales de coronavirus sin darse cuenta de que están infectadas. Estos son algunos de los síntomas del coronavirus que dirían que ya tuviste la infección y te recuperaste:

1) Ojos rojos y llorosos: una de las indicaciones que se nos dio como medidas de prevención fue el evitar tocarnos boca, nariz y ojos, por lo que si en este periodo de pandemia tuviste ojos rojos, llorosos o vista borrosa, puede ser una señal de que tuviste el virus. Existen estudios que dicen que el coronavirus puede ocasionar conjuntivitis.

2) Resfriado: No es raro tener gripa ya que todos nos podemos enfriar, pero si tuviste este malestar en los últimos meses de 2019 o principios del año pasado (2020), puede que hayas tenido coronavirus. ¿Cuál es la diferencia?  Para saber si tuviste covid-19, basta recordar si los síntomas duraron un par de semanas o más y si se presentó dificultad para respirar y fiebre.

3) Fatiga extrema: Es normal estar cansado después de una larga jornada laboral o de estudio, pero si te sentiste más cansado de lo normal y no se te quitaba ni durmiendo, puede haber sido una señal de que tuviste el virus.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La OMS menciona que en casos leves se puede presentar:

+ dificultad para respirar

+ fiebre

+ falta de aire

+ síntomas respiratorios

+ tos

Mientras que en casos graves, los síntomas del coronavirus pueden ser:

+ muerte

+ neumonía

+ insuficiencia renal

+ Síndrome Respiratorio Agudo Severo

¿Qué pasa si di positivo pero no presenté síntomas del coronavirus?

Los CDC apuntan que si continúas sin señales de la infección, debes esperar 10 días después de la prueba para poder estar con otras personas y continuar con las medidas de prevención.

“Muchas personas, la mayoría, no requieren pruebas para decidir cuándo pueden estar cerca de los suyos; sin embargo, si el personal de salud te recomienda hacerte la prueba, se te informará cuándo puedes volver a estar con otras personas de acuerdo con los resultados”, indican los CDC.