Main logo

3 maneras fáciles de reducir la presión arterial

Recuerda que puedes prevenir varias complicaciones manteniéndote activo, comiendo saludablemente y relajándote.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Tener una presión arterial muy alta puede repercutir en la salud del corazón. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la presión arterial alta puede dañar  las arterias al hacerlas menos elásticas, disminuyendo el flujo de oxígeno y sangre al corazón y conduciendo a enfermedades cardíacas. ¿Cómo regular la presión arterial de manera natural? ¿Se puede? Sí, y aquí te decimos tres maneras, indicadas por instituciones de salud, para hacerlo.

¿Cómo regular la presión arterial y relajarte mientras lo haces?: 3 maneras de hacerlo

La presión arterial es definida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos como la fuerza de nuestra sangre al empujar contra las paredes arteriales.

Esta institución menciona que la presión arterial “normal” es de menos de 120 latidos cuando no estamos en reposo y de menos de 80 cuando nos encontramos descansando.

“Una presión arterial alta sin otros factores de riesgo es de 140 o más latidos del corazón o de 90 o más cuando nos encontramos en reposo”, indica.

Es importante que sepas qué es lo que pasa cuando tienes presión arterial alta, pues no nada más se trata de latidos.

La American Heart Association apunta  que cuando se tiene este padecimiento, las arterias coronarias se estrechan lentamente debido a la acumulación de colesterol, grasa y otras sustancias que forman una placa.

“Nuestras arterias se endurecen con la placa y es más probable que se formen coágulos sanguíneos”, indica esta asociación

Sí, tener una presión arterial alta puede ser un problema, pero… ¿Cómo regular la presión arterial sin medicinas?

Estas son tres maneras de hacerlo:

1) Respira: La Escuela de Medicina de Harvard advierte que las hormonas del estrés contraen los vasos sanguíneos y pueden ocasionar picos temporales en la presión arterial, además de que con el tiempo el estrés puede llevar a la realización de hábitos poco saludables que pongan en peligro la salud del corazón. ¿Cómo regular la presión arterial? Esta institución recomienda meditación diaria o sesiones de respiración profunda.

2) Toma un baño con agua caliente: Un estudio publicado en marzo de 2020 en el journal Heart encontró que el baño habitual en una tina estuvo asociado con un menor riesgo de Enfermedad Cardiovascular entre personas de mediana edad. ¿Cómo regular la presión arterial? Acuéstate en la tina y relájate. Eso sí, procura que el agua no esté tan caliente, ya que los científicos indicaron que las altas temperaturas pueden causar un golpe de calor.

3) Si no tomas, evita el alcohol y si lo haces, limítalo: La Escuela de Medicina de Harvard recomienda practicar la moderación, ya que beber demasiado muy frecuentemente puede incrementar la presión arterial. Una bebida al día es suficiente.

¿Cómo regular la presión arterial? Estas son tres maneras fáciles de regular la presión arterial que puedes hacer sin medicamentos. Recuerda que puedes prevenir varias complicaciones manteniéndote activo, comiendo saludablemente y relajándote.