El reconocido comediante mexicano, Luis de Alba estuvo varios días en el hospital y a continuación, te contamos qué enfermedad tiene ya que lleva una semana bajo observación médica.
Te podría interesar
Abigail Alfaro, esposa de Luis de Alba confirmó que el comediante y actor estuvo una semana bajo observación médica, lo que ha generado preocupación entre su familia y seguidores.
La enfermedad que tiene hospitalizado a Luis de Alba
María Luisa Valdés Doria dio a conocer que los médicos monitorearon una arritmia cardíaca que padece Luis de Alba, además, se mantuvo vigilando su estado pulmonar para evitar posibles complicaciones. El comediante recientemente fue dado de alta.
¿Qué es la arritmia cardíaca que padece Luis de Alba?
Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular.
Una arritmia cardíaca puede hacer que tengas una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos cardíacos acelerados. Algunas arritmias son inofensivas. Otras pueden causar síntomas que ponen en riesgo la vida.
En algunos momentos, tener un ritmo cardíaco lento o rápido no es motivo de preocupación. Por ejemplo, el corazón puede latir más rápido con el ejercicio o más lento durante el sueño.
Las opciones de tratamiento de la arritmia incluyen medicamentos, dispositivos como marcapasos o algún procedimiento quirúrgico. El objetivo del tratamiento es controlar los latidos rápidos, lentos o irregulares, o impedir que ocurran. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a prevenir los daños cardíacos que podrían desencadenar ciertas arritmias.
¿Cuáles son los síntomas de la arritmia cardíaca?
La arritmia cardíaca podría no causar ningún síntoma. El ritmo cardíaco irregular puede ser detectado durante un control médico por otro motivo.
Los síntomas de la arritmia pueden ser los siguientes:
- Una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos acelerados en el pecho
- Latidos rápidos del corazón
- Latidos lentos del corazón
- Dolor en el pecho
- Falta de aire
- Otros síntomas pueden incluir los siguientes
- Ansiedad
- Mucho cansancio
- Sensación de desvanecimiento o mareos
- Sudoración
- Desmayarse o estar al borde del desmayo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.