Main logo

10 síntomas de diabetes que no debes ignorar

El exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud más graves pues daña órganos como los ojos, nervios y riñones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? La diabetes mellitus tipo 2 es una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad y las señales de la enfermedad pueden pasar desapercibidas para muchos y al ser una enfermedad que requiere control inmediato, es necesario saber más de esta enfermedad. Te presentamos 10 síntomas de diabetes que no debes ignorar.

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

Definida por Medline Plus, la diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa o “azúcar en sangre” son muy altos:

“La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre".
 

10 síntomas de diabetes que no debes ignorar

Así, al pasar el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud más graves pues daña órganos como los ojos, nervios y riñones:

“La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional”.
 

Al respecto, información de Mayo Clinic refiere que los síntomas de la diabetes varían según cuánto se eleve el nivel de glucosa en sangre:

“Es posible que algunas personas, en especial las que padecen prediabetes o diabetes tipo 2, no experimenten síntomas”.

Por lo anterior, te presentamos los 10 síntomas de diabetes más frecuentes que no debes dejar que pasen desapercibidos:

1. Aumento de la sed

2. Micción frecuente

3. Hambre extrema

4. Pérdida de peso sin causa aparente

5. Fatiga

6. Dolor de cabeza

7. Irritabilidad

8. Visión borrosa

9. Llagas que tardan en cicatrizar

10. Infecciones frecuentes, como infecciones en las encías o en la piel, e infecciones vaginales.

También te sugerimos: ¿El "agua mineral" realmente aporta minerales?

Finalmente, recuerda que es muy importante que siempre acudas con un especialista pues un análisis de sangre puede mostrar si tienes o no diabetes:

“Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos”.

Con información de: Medline Plus y Mayo Clinic