Main logo

Tips para ganar músculo desde casa y durante la cuarentena

Si compartes el hogar con otras personas, no dudes en incluirlas en tu rutina, puede agregar diversión y motivarte más a cuidar tu salud.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Publicaciones en Exercise is Medicine Latinoamérica advierten la importancia de mantenerse activo durante la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19 pues al aplicar cuarentena el estilo de vida activo puede dificultarse.

En ese sentido, se ha encontrado que la práctica de actividad física moderada puede reforzar el sistema inmunológico, pero para ello se deberá lograr un programa de entrenamiento equilibrado. Incluso dentro de las mismas publicaciones se dice que las personas infectadas por el nuevo coronavirus que no presentan síntomas pueden continuar con actividad física moderada y usar los posibles síntomas que aparezcan como guía.

Te recomendamos: 3 tips para no subir de peso en la cuarentena

¿Cómo ganar músculo durante la cuarentena?

En ese sentido la Harvard University subraya la importancia de hacer ejercicio u otras actividades físicas con base en una planificación pues de esta manera será más sencillo que cumplas tus objetivos.

Es importante pensar de forma creativa para elegir la actividad ideal para ti. No importa si consideras que tu espacio para moverte es limitado, no todas las rutinas requieren de un amplio espacio para ser practicadas.

¿Se pueden fortalecer los músculos desde casa? Los consejos para entrenamiento muscular en casa son:

Descargar una aplicación enfocada a entrenamiento muscular en tu teléfono inteligente. Basta con un entrenamiento de 7 minutos y hay opciones que no requieren un equipo especial.

Sigue la rutina en vídeo y al pie de la letra, si estar en un lugar pequeño o cerrado te causa ansiedad, puedes comenzar con algunos ejercicios de yoga, principalmente aquellos enfocados en la respiración.

Los mejores ejercicios para fortalecer tus músculos de manera sencilla desde casa para mantenerte activo y lograr control de tu peso corporal durante la cuarentena, son:

1. Sentadillas

2. Levantarse y sentarse de la silla

3. Flexiones en la pared, en la barra de la cocina o en el piso

4. Desplantes o elevación de rodillas en la escalera

5. Lagartijas.

Recuerda que si te gustan los maratones de series o películas es importante levantarte durante los comerciales y dar una vuelta por tu casa o llevar a cabo alguna labor doméstica como lavar ropa, lavar platos o sacar la basura.

Si compartes el hogar con otras personas, no dudes en incluirlas en tu rutina, puede agregar diversión y motivarte más a cuidar tu salud.

Si eliges una aplicación que incluya rutinas musculares con peso recuerda:

- Realizar cada ejercicio lentamente

- Si comienza a sentir calor, no pares la rutina

- Entrena de 3 a 5 veces por semana

- Consume alimentos ricos en proteínas y con bajo aporte de grasa

- Cambia la rutina cada 4 o 5 semanas.

No olvides que la mejor forma de complementar cualquier rutina es con un plan de alimentación equilibrado y personalizado prescrito por un especialista; este puede ser el momento para cambiar tus hábitos en favor de tu salud.

También te sugerimos: ¿Qué alimentos adquirir para la cuarentena?

Aunque, en caso de fiebre, tos, falta de aire u otra dificultad para respirar, se debe suspender la actividad física de inmediato y consultar con un especialista.

Finalmente, recuerda que mantenerse en cuarentena evita contagios, no desesperes y elige la rutina adecuada para ti.